Gobierno cancela facultades migratorias de alguacil Arpaio
4545A.jpg
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) retiró a Joe Arpaio el alguacil del condado Maricopa donde está situada Phoenix, la capital de Arizona, , el poder de arrestar en las calles a personas solamente por su estatus migratorio.
Pero Arpaio aseguró durante una conferencia de prensa, que a pesar de ello, continuará realizando sus controvertidos operativos anti-crimen en las calles del condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Bajo las regulaciones de un nuevo “memorando de entendimiento” firmado el pasado viernes 2, 60 agentes del alguacil del condado Maricopa (MCSO) tendrán la autoridad solamente de cuestionar el estatus migratorio de personas detenidas en las cárceles del condado.
Arpaio comentó que no fue firmado una parte del memorando lo que le permitiría seguir arrestando personas en las calles por violaciones a las leyes de inmigración.
Actualmente MCSO cuenta con 100 agentes que han sido entrenados para realizar tareas de inmigración desde el 2007, año en que el alguacil firmó el llamado “memorando de entendimiento” 287(g), con el Gobierno federal.
"Bajo las leyes estatales de Arizona aún tengo autoridad para detener a inmigrantes indocumentados", aseveró Arpaio.
Actualmente MCSO se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de los EEUU por acusaciones de perfilamiento racial en contra de latinos durante sus operativos que han producido el arresto de docenas de indocumentados.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /