Gobierno cancela facultades migratorias de alguacil Arpaio
4545A.jpg
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) retiró a Joe Arpaio el alguacil del condado Maricopa donde está situada Phoenix, la capital de Arizona, , el poder de arrestar en las calles a personas solamente por su estatus migratorio.
Pero Arpaio aseguró durante una conferencia de prensa, que a pesar de ello, continuará realizando sus controvertidos operativos anti-crimen en las calles del condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Bajo las regulaciones de un nuevo “memorando de entendimiento” firmado el pasado viernes 2, 60 agentes del alguacil del condado Maricopa (MCSO) tendrán la autoridad solamente de cuestionar el estatus migratorio de personas detenidas en las cárceles del condado.
Arpaio comentó que no fue firmado una parte del memorando lo que le permitiría seguir arrestando personas en las calles por violaciones a las leyes de inmigración.
Actualmente MCSO cuenta con 100 agentes que han sido entrenados para realizar tareas de inmigración desde el 2007, año en que el alguacil firmó el llamado “memorando de entendimiento” 287(g), con el Gobierno federal.
"Bajo las leyes estatales de Arizona aún tengo autoridad para detener a inmigrantes indocumentados", aseveró Arpaio.
Actualmente MCSO se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de los EEUU por acusaciones de perfilamiento racial en contra de latinos durante sus operativos que han producido el arresto de docenas de indocumentados.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /