Gobierno cancela facultades migratorias de alguacil Arpaio
4545A.jpg
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) retiró a Joe Arpaio el alguacil del condado Maricopa donde está situada Phoenix, la capital de Arizona, , el poder de arrestar en las calles a personas solamente por su estatus migratorio.
Pero Arpaio aseguró durante una conferencia de prensa, que a pesar de ello, continuará realizando sus controvertidos operativos anti-crimen en las calles del condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Bajo las regulaciones de un nuevo “memorando de entendimiento” firmado el pasado viernes 2, 60 agentes del alguacil del condado Maricopa (MCSO) tendrán la autoridad solamente de cuestionar el estatus migratorio de personas detenidas en las cárceles del condado.
Arpaio comentó que no fue firmado una parte del memorando lo que le permitiría seguir arrestando personas en las calles por violaciones a las leyes de inmigración.
Actualmente MCSO cuenta con 100 agentes que han sido entrenados para realizar tareas de inmigración desde el 2007, año en que el alguacil firmó el llamado “memorando de entendimiento” 287(g), con el Gobierno federal.
"Bajo las leyes estatales de Arizona aún tengo autoridad para detener a inmigrantes indocumentados", aseveró Arpaio.
Actualmente MCSO se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de los EEUU por acusaciones de perfilamiento racial en contra de latinos durante sus operativos que han producido el arresto de docenas de indocumentados.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /