Gobierno cancela facultades migratorias de alguacil Arpaio
4545A.jpg
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) retiró a Joe Arpaio el alguacil del condado Maricopa donde está situada Phoenix, la capital de Arizona, , el poder de arrestar en las calles a personas solamente por su estatus migratorio.
Pero Arpaio aseguró durante una conferencia de prensa, que a pesar de ello, continuará realizando sus controvertidos operativos anti-crimen en las calles del condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Bajo las regulaciones de un nuevo “memorando de entendimiento” firmado el pasado viernes 2, 60 agentes del alguacil del condado Maricopa (MCSO) tendrán la autoridad solamente de cuestionar el estatus migratorio de personas detenidas en las cárceles del condado.
Arpaio comentó que no fue firmado una parte del memorando lo que le permitiría seguir arrestando personas en las calles por violaciones a las leyes de inmigración.
Actualmente MCSO cuenta con 100 agentes que han sido entrenados para realizar tareas de inmigración desde el 2007, año en que el alguacil firmó el llamado “memorando de entendimiento” 287(g), con el Gobierno federal.
"Bajo las leyes estatales de Arizona aún tengo autoridad para detener a inmigrantes indocumentados", aseveró Arpaio.
Actualmente MCSO se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de los EEUU por acusaciones de perfilamiento racial en contra de latinos durante sus operativos que han producido el arresto de docenas de indocumentados.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /