Obama anuncia programas para concesión de créditos a pequeñas empresas
4547A.jpg
El presidente Barack Obama, afirmó que las pequeñas empresas "son la columna vertebral de la economía" del país y anunció la puesta en marcha de nuevos programas para reforzar la concesión de créditos a estos negocios.
Obama destacó cómo, desde que empezó la crisis económica, estos pequeños negocios han sido golpeados desde varios frentes como "la menor disponibilidad de préstamos bancarios, la caída en las ventas y la devaluación de los bienes raíces, de los que a menudo dependen como colateral".
En este sentido subrayó que su Gobierno se ha comprometido a usar todas las herramientas para "ayudar a las pequeñas empresas a obtener acceso a capital, generar empleo y apoyar una recuperación económica duradera".
Indicó que el gobierno ya ha tomado varias medidas importantes para reanudar el flujo del crédito a pequeñas empresas y fomentar la generación de empleo, y destacó cómo "estos esfuerzos han ayudado a producir resultados".El volumen semanal promedio de préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration o SBA) ha aumentado más de un 70%.
La SBA ha respaldado préstamos por casi $13.000 millones desde que se promulgó la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos el pasado 17 de febrero.
Estas nuevas medidas, "tendrán como resultado más empleos, más crecimiento y una recuperación económica más sólida", afirmó Obama.
Este nuevo programa respaldará los préstamos a las pequeñas empresas mediante la concesión de capital a menor costo a bancos pequeños que presenten planes de préstamo a las pequeñas empresas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /