Obama anuncia programas para concesión de créditos a pequeñas empresas
4547A.jpg
El presidente Barack Obama, afirmó que las pequeñas empresas "son la columna vertebral de la economía" del país y anunció la puesta en marcha de nuevos programas para reforzar la concesión de créditos a estos negocios.
Obama destacó cómo, desde que empezó la crisis económica, estos pequeños negocios han sido golpeados desde varios frentes como "la menor disponibilidad de préstamos bancarios, la caída en las ventas y la devaluación de los bienes raíces, de los que a menudo dependen como colateral".
En este sentido subrayó que su Gobierno se ha comprometido a usar todas las herramientas para "ayudar a las pequeñas empresas a obtener acceso a capital, generar empleo y apoyar una recuperación económica duradera".
Indicó que el gobierno ya ha tomado varias medidas importantes para reanudar el flujo del crédito a pequeñas empresas y fomentar la generación de empleo, y destacó cómo "estos esfuerzos han ayudado a producir resultados".El volumen semanal promedio de préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration o SBA) ha aumentado más de un 70%.
La SBA ha respaldado préstamos por casi $13.000 millones desde que se promulgó la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos el pasado 17 de febrero.
Estas nuevas medidas, "tendrán como resultado más empleos, más crecimiento y una recuperación económica más sólida", afirmó Obama.
Este nuevo programa respaldará los préstamos a las pequeñas empresas mediante la concesión de capital a menor costo a bancos pequeños que presenten planes de préstamo a las pequeñas empresas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /