Un centenar de bancos cerrados en EE.UU.
4548A.jpg
El número de bancos que han cerrado sus puertas en EEUU durante este año como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario, ya llegó a 101, cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.
Fuentes de la industria bancaria dijeron que este es el mayor número de cierre de bancos desde la crisis de 1992, cuando la cifra fue de 122.
Fuentes de la FDIC dijeron que el dinero de los depositantes no corre peligro por cuanto existen seguros que protegen hasta $250.000 por cuenta.
La peor crisis financiera desde la depresión de 1930 ha afectado a todo tipo de bancos y las fuentes indicaron que existe la posibilidad de que el número de cierres llegue a 400 en los próximos años.
El problema de esas instituciones ha sido principalmente el de los préstamos hipotecarios tóxicos y la crisis general que ha impedido que las empresas de la construcción cumplan a tiempo sus obligaciones financieras.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /