Un centenar de bancos cerrados en EE.UU.
4548A.jpg
El número de bancos que han cerrado sus puertas en EEUU durante este año como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario, ya llegó a 101, cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.
Fuentes de la industria bancaria dijeron que este es el mayor número de cierre de bancos desde la crisis de 1992, cuando la cifra fue de 122.
Fuentes de la FDIC dijeron que el dinero de los depositantes no corre peligro por cuanto existen seguros que protegen hasta $250.000 por cuenta.
La peor crisis financiera desde la depresión de 1930 ha afectado a todo tipo de bancos y las fuentes indicaron que existe la posibilidad de que el número de cierres llegue a 400 en los próximos años.
El problema de esas instituciones ha sido principalmente el de los préstamos hipotecarios tóxicos y la crisis general que ha impedido que las empresas de la construcción cumplan a tiempo sus obligaciones financieras.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /