Cámara de Diputados de México detuvo la hora
Segundos antes de la medianoche del martes 20 de octubre, hora límite para votar un paquete fiscal que incluía un aumento de impuestos, la Cámara de Diputados mexicana -en vista de que no avanzaba el debate- decidió parar su reloj oficial a las 23H59, y de ese modo sorteó el impedimento legal para aprobar la norma 'en tiempo' y forma.
Tras horas de debate y dos recesos, un grupo de diputados de izquierda ocupó la presidencia de la Cámara en rechazo a un severo paquete fiscal e impidió el debate en el pleno, ante la desesperación de la mayoría de sus pares de otros partidos.
Resignados a no cumplir con el plazo máximo establecido del 20 de octubre, la directiva de la Cámara apeló al recurso de detener el reloj oficial del recinto.
En rigor la norma fue aprobada a las 05H30 del miércoles 21, tras una maratónica sesión que fue apagando los debates, aunque para los diputados hayan sido a las 23H59 del martes.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /