Matriculas en escuelas del condado Pulaski sin grandes variaciones
4558A.jpg
Las matriculas en los tres distritos escolares del Condado Pulaski, fueron dadas a conocer en un año en que aumentó el número de alumnos en las escuelas charter y privadas.
Después que la matricula bajara en más de 800 estudiantes entre los años 2007-08 y 2008-09 en las escuelas del distrito escolar de Little Rock, este año se mantuvo en 25.899, sólo 11 menos que el año pasado.
Los números estables aseguran un futuro financiero más afianzado para el distrito, que el año pasado tuvo un recorte de $8 millones en ayudas estatales debido a la disminución de alumnos.
Las ayudas estatales para el distrito, se basan en la matriculación de estudiantes y es de unos $55,4 millones este año en un presupuesto total de $327 millones.
En el Distrito Escolar Especial del Condado Pulaski, el recuento de los estudiantes ha disminuido, a 17.734, continuando así con 20 años de disminución de la matrícula general.
En North Little Rock la matrícula subió en 168 estudiantes este año, para llegar a 9.661.
Los distritos escolares de escuelas públicas y las escuelas "charter" de matricula abierta envían su informe matrícula anual cada 1 de octubre al Departamento de Educación de Arkansas.
Las ayudas estatales a los distritos se basan en la matrícula promedio durante los tres primeros trimestres del año escolar anterior, pero el recuento del 1 de octubre de cualquier año, son una base para los presupuestos de los distritos para el año siguiente.
Los cambios en las matriculaciones de los distritos de escuelas públicas, se ven afectadas en parte por las escuelas "charter" que no existían hace 10 años, y por las escuelas privadas. Este año lasa escuelas charter del condado Pulaski, sumaron 718 estudiantes adicionales para totalizar 3.176.
El Condado Pulaski ahora tiene 10 escuelas charter, sin contar la Academia Virtual de Arkansas con base en Little Rock, pero que tiene matriculaciones de todo el estado. Además de las nuevas escuelas charter, varias de las escuelas existentes, se han ampliado mediante la adición de nuevos grados.
La matrícula en las 25 escuelas privadas y religiosas del Condado Pulaski, y que son miembros o candidatos a serlo en el Arkansas Nonpublic School Accrediting Association, fue reportada en 10.526 alumnos el año pasado, el más reciente para el cual hay datos disponibles.
CONDADO PULASKI

2008-09 2009-10
Distrito Little Rock 25.910 alumnos 25,899 alumnos
Distrito North Little Rock 9,493 alumnos 9,661 alumnos
Distrito especial 18,063 alumnos 17.773 alumnos
Escuelas Charter 2,458 alumnos 3,176 alumnos
2007-08 2008-09
Escuelas privadas 10,961 alumnos 10,526 alumnos

Datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arkansas y otras entidades educativas
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /