El entusiasmo de Obama se ha convertido en realismo
4559A.jpg
A punto de cumplirse el primer aniversario de su triunfo el entusiasmo suscitado por el primer presidente negro, Barack Obama, ha dejado paso a la realidad de gobernar.
También ha sufrido desgaste a lo largo de sus primeros diez meses de mandato.
Las encuestas indican que en la actualidad su aceptación se encuentra en torno al 55%, una cifra más que aceptable pero muy lejos del 70% tras su investidura en enero pasado.
Y es que tras la ilusión generada por un candidato que rompía los moldes raciales y con una retórica inspiradora ha llegado la realidad de una economía en crisis, dos guerras y problemas en el Congreso para aprobar las leyes que quiere el presidente.
Obama llegó a la Casa Blanca con una gran energía y tan sólo en los primeros días anunció el cierre de la prisión de Guantánamo, un colosal plan de estímulo económico y su compromiso para llegar a la paz en Oriente Medio.
Hasta el momento, hacer realidad esas promesas se ha demostrado más complicado de lo que imaginó desde su llegada a la Casa Blanca.
En el terreno doméstico el presidente estadounidense ha debido rebajar sus expectativas. La crisis económica perdura, pese al plan de estímulo económico con $787.000 millones. El desempleo ronda el 10% y la Casa Blanca admite que aún pasarán varios trimestres hasta que se recupere.
Esta aún la gran apuesta legislativa del presidente, la reforma de salud, quizá el asunto que más ha pesado en la caída de su popularidad.
Por el camino han quedado para el año próximo otros asuntos de la agenda presidencial, como una ley acerca del cambio climático o la reforma migratoria.
Por el momento, Obama ha podido comprobar que su optimista lema de campaña "Yes We Can" (Sí Podemos) a la hora de la verdad se convierte en un "Yes, Maybe" (Sí, Quizás).
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /