El entusiasmo de Obama se ha convertido en realismo
4559A.jpg
A punto de cumplirse el primer aniversario de su triunfo el entusiasmo suscitado por el primer presidente negro, Barack Obama, ha dejado paso a la realidad de gobernar.
También ha sufrido desgaste a lo largo de sus primeros diez meses de mandato.
Las encuestas indican que en la actualidad su aceptación se encuentra en torno al 55%, una cifra más que aceptable pero muy lejos del 70% tras su investidura en enero pasado.
Y es que tras la ilusión generada por un candidato que rompía los moldes raciales y con una retórica inspiradora ha llegado la realidad de una economía en crisis, dos guerras y problemas en el Congreso para aprobar las leyes que quiere el presidente.
Obama llegó a la Casa Blanca con una gran energía y tan sólo en los primeros días anunció el cierre de la prisión de Guantánamo, un colosal plan de estímulo económico y su compromiso para llegar a la paz en Oriente Medio.
Hasta el momento, hacer realidad esas promesas se ha demostrado más complicado de lo que imaginó desde su llegada a la Casa Blanca.
En el terreno doméstico el presidente estadounidense ha debido rebajar sus expectativas. La crisis económica perdura, pese al plan de estímulo económico con $787.000 millones. El desempleo ronda el 10% y la Casa Blanca admite que aún pasarán varios trimestres hasta que se recupere.
Esta aún la gran apuesta legislativa del presidente, la reforma de salud, quizá el asunto que más ha pesado en la caída de su popularidad.
Por el camino han quedado para el año próximo otros asuntos de la agenda presidencial, como una ley acerca del cambio climático o la reforma migratoria.
Por el momento, Obama ha podido comprobar que su optimista lema de campaña "Yes We Can" (Sí Podemos) a la hora de la verdad se convierte en un "Yes, Maybe" (Sí, Quizás).
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /