Programa nacional para promover el Censo 2010 en las escuelas
4560A.jpg
El Gobierno puso en marcha un programa nacional para educar a unos 56 millones de estudiantes sobre la importancia y necesidad de hacerse contar en el Censo 2010.
La participación de las escuelas locales ayudará a que los estudiantes aprendan la importante función del censo a través de la historia de Estados Unidos y a su vez transmitan ese mensaje a sus padres.
Una ley federal prohíbe que los resultados del censo se compartan con otras agencias del Gobierno, por lo que los inmigrantes indocumentados, no tienen nada que temer.
El programa "Censo 2010: Se trata de Nosotros", ofrece a 118.000 escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, Puerto Rico y territorios estadounidenses materiales educativos gratuitos sobre el censo, e incorporan lecciones de matemáticas, lectura de mapas, geografía, y estudios sociales que pueden adaptarse fácilmente al plan de estudios.
De los resultados del Censo, que se realiza cada decenio en EEUU desde 1790, dependen la distribución de más de $400.000 millones en fondos federales para programas sociales, de educación, vivienda, obras públicas, y para la demarcación de nuevos distritos electorales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /