Programa nacional para promover el Censo 2010 en las escuelas
4560A.jpg
El Gobierno puso en marcha un programa nacional para educar a unos 56 millones de estudiantes sobre la importancia y necesidad de hacerse contar en el Censo 2010.
La participación de las escuelas locales ayudará a que los estudiantes aprendan la importante función del censo a través de la historia de Estados Unidos y a su vez transmitan ese mensaje a sus padres.
Una ley federal prohíbe que los resultados del censo se compartan con otras agencias del Gobierno, por lo que los inmigrantes indocumentados, no tienen nada que temer.
El programa "Censo 2010: Se trata de Nosotros", ofrece a 118.000 escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, Puerto Rico y territorios estadounidenses materiales educativos gratuitos sobre el censo, e incorporan lecciones de matemáticas, lectura de mapas, geografía, y estudios sociales que pueden adaptarse fácilmente al plan de estudios.
De los resultados del Censo, que se realiza cada decenio en EEUU desde 1790, dependen la distribución de más de $400.000 millones en fondos federales para programas sociales, de educación, vivienda, obras públicas, y para la demarcación de nuevos distritos electorales.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /