La ciudad, su comunidad latina y UALR
4562A.jpg
Little Rock es una ciudad que me atrajo por varias razones. Por un lado, quería compartir mi experiencia con los estudiantes de sociología que se están formando en UALR. Por el otro, sabía que este estado es un lugar donde la presencia de latinos ha aumentado notablemente en los últimos años, y esto me resultó muy interesante, dado mi interés en la migración.
Tengo varios objetivos que quiero llevar a cabo como miembro de la universidad y de la comunidad latina en Little Rock. Uno de ellos es servir de enlace entre estos dos lugares. Si hay jóvenes latinos interesados en estudiar una carrera universitaria, quiero que UALR sea una opción para ellos.
Quiero que mis estudiantes se involucren, y que trabajemos de manera conjunta con miembros de la comunidad en programas que mejoren sus condiciones de vida. También quiero contribuir, a través de mi labor docente, a que mis estudiantes reconozcan el valor de la diversidad, así como los retos y oportunidades que ésta representa.
Estoy convencida de que la presencia de los latinos en la Unión Americana nos beneficia a todos, tanto a los inmigrantes como a la sociedad que los recibe. No hace falta más que darse una vuelta por la ciudad para darse cuenta de que los latinos contribuyen con su trabajo y sus negocios a la economía local.
Las carencias, sin embargo, siguen siendo considerables y resta mucho por hacer para que los hispanos tengamos los mismos recursos y oportunidades que el resto de la población.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /