Reducirán hasta 90% salarios de directivos en empresas rescatadas financieramente
4566A.jpg
El Gobierno decidió aplicar un recorte importante, que puede llegar hasta el 90%, a los salarios de los altos directivos de siete de las empresas rescatadas financieramente en la crisis.
La medida fue propuesta por el llamado "zar de los pagos", Kenneth Feinberg, quien fuera designado como director de Compensaciones por la Administración de Barack Obama para vigilar, precisamente, las retribuciones de los altos ejecutivos.
En concreto, la propuesta reducirá a la mitad los bonos y compensaciones de un total de 175 altos ejecutivos de AIG, Bank of America, Citigroup, General Motors, la financiera GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial.
Además, Feinberg exigirá a estas entidades, que se han beneficiado del dinero publico para seguir a flote, que adopten mejores códigos de buena administración.
Pero aunque se reduzcan los sueldos de la alta dirección, estas empresas seguirán gastando grandes sumas de dinero en remunerar a los directivos de nivel medio. Esta medida se produce en medio de un clima de indignación de la opinión pública y medios políticos, por las altas compensaciones que han recibido los ejecutivos de algunas empresas rescatadas. Bajo las medidas que propone Feinberg, ningún empleado de esta firma tendrá salarios superiores a los $200.000.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /