Aumentan escuelas de Arkansas que fallan académicamente
4567A.jpg
Un total de 58 escuelas públicas de Arkansas no han cumplido el 2009 con los requisitos de progreso académico del estado por más de cinco años frente a sólo 16 el año pasado dijeron las autoridades educacionales.
Estas escuelas están ahora en espera de que se cumplan cambios de directores, recomendaciones de especialistas de enseñanza y otras estrategias de mejora.
Las 58 escuelas en la lista de insuficiencia por lo menos por 5 años, se encuentran entre las 407 escuelas identificadas por el Departamento de Educación de Arkansas en repetidas ocasiones (del total de 1.081 escuelas públicas en el Estado), por no cumplir con los niveles de rendimiento mínimo del examen de referencia (Benchmark) y de las pruebas de fin de curso que los estudiantes tomaron la pasada primavera en matemáticas y lectura y composición.
La lista de las 407 escuelas con necesidad de mejoramiento, representa un aumento de 32 escuelas sobre las 375 escuelas identificadas el 2008.
Además hay 23 distritos escolares completos, incluidos los tres en el Condado Pulaski, así como los de Fort Smith, Pine Bluff y West Memphis, y dos escuelas charter que fueron identificados con necesidad de mejora por las deficiencias en el rendimiento de todo el sistema.
El rendimiento académico de los estudiantes, las escuelas y los distritos Arkansas y los otros 49 Estados de la nación, son calificados sobre la base de los logros según la ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” del año 2002, que pide que todos los alumnos alcancen los niveles correspondientes a su grado en matemáticas y lectura y composición para el año escolar 2013 -14.
Las escuelas son calificadas en función del rendimiento de los porcentajes de los subgrupos de estudiantes que no cumplan con los requerimientos de desempeño en estas dos materias.
Un subgrupo se compone de al menos 40 estudiantes que son blanco, negros, latinos, no competentes en Inglés, pobres según determinado por su selección para las comidas escolares subvencionadas, o requerir los servicios de educación especial debido a discapacidades. No todas las escuelas tienen todos los subgrupos de estudiantes y algunos estudiantes se encuentran en múltiples subgrupos.
Las 58 escuelas que han estado en la lista de mejora del estado por más de cinco años se clasifican como “escuelas dirigidas” lo que significa que el Departamento de Educación tiene la autoridad para exigir que el director y el personal de la escuela sean sustituidos, ordena que los profesores asistan a entrenamiento de liderazgo o programas de formación, o bien puede determinar cómo fondos estatales y federales de mejora deben ser utilizados para lograr las mejoras.
Además, el estado podría reasignar fondos de la escuela para la capacitación del personal, determinar si una escuela debe ser consolidado con otra, cerrada o convertida en una escuela charter, asignar un director de mejora a la escuela para presentar un informe al comisionado de educación del estado, o requerir que una escuela contrate a un especialista en mejoramiento para trabajar con el plantel docente que ya existe.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /