Secretario de Educación se compromete con el "Dream Act"
4568A.jpg
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, se comprometió a impulsar la ley conocida como el "Dream Act" para los inmigrantes indocumentados tras la aprobación de la reforma de salud, si bien la Casa Blanca no tiene una estrategia clara sobre cómo lograr la medida educativa.
Duncan se refirió al proyecto de ley que permitirá que decenas de miles de estudiantes indocumentados puedan acceder a las universidades con matriculas estatales -más bajas que las que pagan extranjeros- y también tengan una vía hacia su legalización.
Duncan, consideró que el "Dream Act" no sólo ayudará a reducir las altas tasas de deserción escolar entre los latinos sino también a aumentar el número de estudiantes que inician y completan su educación universitaria.
Duncan dijo que "no tiene sentido" privar a los estudiantes indocumentados de una educación superior simplemente por su estatus migratorio, porque "son inteligentes, trabajan duro y están comprometidos" con su superación personal.
"Haré todo lo que sea posible personalmente para que todo niño tenga una oportunidad de ir a la universidad", prometió Duncan, sin detallar los siguientes pasos.
También abogó por el fomento de una "cultura de ir a la universidad" entre la comunidad latina, si bien reconoció que no es una tarea fácil debido a las presiones financieras de muchas familias latinas.
"Cuando los muchachos latinos abandonan la escuela para tomar un trabajo y ayudar a sus familias, en última instancia están limitando su potencial. Tenemos que mejorar nuestra labor de articular la necesidad de hacer sacrificios financieros a corto plazo por los beneficios económicos a largo plazo de completar la universidad", aconsejó Duncan.
Señaló Duncan, como ejemplo que cada año 1,2 millones de estudiantes dejan la escuela y se abandonan a las calles y en las 2.000 secundarias del país, el 75 por ciento de los estudiantes minoritarios que abandonan los estudios son negros e hispanos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /