Secretario de Educación se compromete con el "Dream Act"
4568A.jpg
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, se comprometió a impulsar la ley conocida como el "Dream Act" para los inmigrantes indocumentados tras la aprobación de la reforma de salud, si bien la Casa Blanca no tiene una estrategia clara sobre cómo lograr la medida educativa.
Duncan se refirió al proyecto de ley que permitirá que decenas de miles de estudiantes indocumentados puedan acceder a las universidades con matriculas estatales -más bajas que las que pagan extranjeros- y también tengan una vía hacia su legalización.
Duncan, consideró que el "Dream Act" no sólo ayudará a reducir las altas tasas de deserción escolar entre los latinos sino también a aumentar el número de estudiantes que inician y completan su educación universitaria.
Duncan dijo que "no tiene sentido" privar a los estudiantes indocumentados de una educación superior simplemente por su estatus migratorio, porque "son inteligentes, trabajan duro y están comprometidos" con su superación personal.
"Haré todo lo que sea posible personalmente para que todo niño tenga una oportunidad de ir a la universidad", prometió Duncan, sin detallar los siguientes pasos.
También abogó por el fomento de una "cultura de ir a la universidad" entre la comunidad latina, si bien reconoció que no es una tarea fácil debido a las presiones financieras de muchas familias latinas.
"Cuando los muchachos latinos abandonan la escuela para tomar un trabajo y ayudar a sus familias, en última instancia están limitando su potencial. Tenemos que mejorar nuestra labor de articular la necesidad de hacer sacrificios financieros a corto plazo por los beneficios económicos a largo plazo de completar la universidad", aconsejó Duncan.
Señaló Duncan, como ejemplo que cada año 1,2 millones de estudiantes dejan la escuela y se abandonan a las calles y en las 2.000 secundarias del país, el 75 por ciento de los estudiantes minoritarios que abandonan los estudios son negros e hispanos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /