Secretario de Educación se compromete con el "Dream Act"
4568A.jpg
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, se comprometió a impulsar la ley conocida como el "Dream Act" para los inmigrantes indocumentados tras la aprobación de la reforma de salud, si bien la Casa Blanca no tiene una estrategia clara sobre cómo lograr la medida educativa.
Duncan se refirió al proyecto de ley que permitirá que decenas de miles de estudiantes indocumentados puedan acceder a las universidades con matriculas estatales -más bajas que las que pagan extranjeros- y también tengan una vía hacia su legalización.
Duncan, consideró que el "Dream Act" no sólo ayudará a reducir las altas tasas de deserción escolar entre los latinos sino también a aumentar el número de estudiantes que inician y completan su educación universitaria.
Duncan dijo que "no tiene sentido" privar a los estudiantes indocumentados de una educación superior simplemente por su estatus migratorio, porque "son inteligentes, trabajan duro y están comprometidos" con su superación personal.
"Haré todo lo que sea posible personalmente para que todo niño tenga una oportunidad de ir a la universidad", prometió Duncan, sin detallar los siguientes pasos.
También abogó por el fomento de una "cultura de ir a la universidad" entre la comunidad latina, si bien reconoció que no es una tarea fácil debido a las presiones financieras de muchas familias latinas.
"Cuando los muchachos latinos abandonan la escuela para tomar un trabajo y ayudar a sus familias, en última instancia están limitando su potencial. Tenemos que mejorar nuestra labor de articular la necesidad de hacer sacrificios financieros a corto plazo por los beneficios económicos a largo plazo de completar la universidad", aconsejó Duncan.
Señaló Duncan, como ejemplo que cada año 1,2 millones de estudiantes dejan la escuela y se abandonan a las calles y en las 2.000 secundarias del país, el 75 por ciento de los estudiantes minoritarios que abandonan los estudios son negros e hispanos.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /