Republicanos proponen una reforma de salud más sencilla y barata
4569A.jpg
Los republicanos creen que el plan de reforma del sistema de asistencia médica de los demócratas es caro, complejo y burocrático y proponen medidas alternativas que aseguran reducirán los gastos sin aumentar demasiado la intervención pública.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó a los demócratas diciendo "Estas 1.990 páginas de burocracia (de la legislación propuesta por los demócratas) centralizarán el proceso de toma de decisiones sobre el sistema de salud en Washington", afirmó Boehner.
Añadió que el plan de los demócratas "requerirá miles de nuevos empleados federales y pondrá a cargo del acceso a los medicamentos a entidades como juntas directivas, oficinas burócratas, y comisiones".
El líder republicano indicó que hay que escoger entre varias opciones como la de permitir que las familias y empresas puedan comprar seguros de salud en un estado distinto a aquel en el que residen.
Además, propuso que se permita que los consumidores, las pequeñas empresas y las asociaciones gremiales se reúnan y adquieran seguros de salud a menor precio de la misma forma en la que lo hacen las grandes empresas.
Sugirió, en tercer lugar, dar a los estados las herramientas para crear sus propias reformas innovadoras que reduzcan los costos del cuidado de salud.
Insistió, para finalizar, en la necesidad de "acabar con los juicios innecesarios que contribuyen al aumento de los costos del cuidado de salud gracias a la cantidad de exámenes y procedimientos que los médicos piden a veces, no en beneficio del paciente, sino por temor de ser demandados".
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /