Republicanos proponen una reforma de salud más sencilla y barata
4569A.jpg
Los republicanos creen que el plan de reforma del sistema de asistencia médica de los demócratas es caro, complejo y burocrático y proponen medidas alternativas que aseguran reducirán los gastos sin aumentar demasiado la intervención pública.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó a los demócratas diciendo "Estas 1.990 páginas de burocracia (de la legislación propuesta por los demócratas) centralizarán el proceso de toma de decisiones sobre el sistema de salud en Washington", afirmó Boehner.
Añadió que el plan de los demócratas "requerirá miles de nuevos empleados federales y pondrá a cargo del acceso a los medicamentos a entidades como juntas directivas, oficinas burócratas, y comisiones".
El líder republicano indicó que hay que escoger entre varias opciones como la de permitir que las familias y empresas puedan comprar seguros de salud en un estado distinto a aquel en el que residen.
Además, propuso que se permita que los consumidores, las pequeñas empresas y las asociaciones gremiales se reúnan y adquieran seguros de salud a menor precio de la misma forma en la que lo hacen las grandes empresas.
Sugirió, en tercer lugar, dar a los estados las herramientas para crear sus propias reformas innovadoras que reduzcan los costos del cuidado de salud.
Insistió, para finalizar, en la necesidad de "acabar con los juicios innecesarios que contribuyen al aumento de los costos del cuidado de salud gracias a la cantidad de exámenes y procedimientos que los médicos piden a veces, no en beneficio del paciente, sino por temor de ser demandados".
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /