Republicanos proponen una reforma de salud más sencilla y barata
4569A.jpg
Los republicanos creen que el plan de reforma del sistema de asistencia médica de los demócratas es caro, complejo y burocrático y proponen medidas alternativas que aseguran reducirán los gastos sin aumentar demasiado la intervención pública.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó a los demócratas diciendo "Estas 1.990 páginas de burocracia (de la legislación propuesta por los demócratas) centralizarán el proceso de toma de decisiones sobre el sistema de salud en Washington", afirmó Boehner.
Añadió que el plan de los demócratas "requerirá miles de nuevos empleados federales y pondrá a cargo del acceso a los medicamentos a entidades como juntas directivas, oficinas burócratas, y comisiones".
El líder republicano indicó que hay que escoger entre varias opciones como la de permitir que las familias y empresas puedan comprar seguros de salud en un estado distinto a aquel en el que residen.
Además, propuso que se permita que los consumidores, las pequeñas empresas y las asociaciones gremiales se reúnan y adquieran seguros de salud a menor precio de la misma forma en la que lo hacen las grandes empresas.
Sugirió, en tercer lugar, dar a los estados las herramientas para crear sus propias reformas innovadoras que reduzcan los costos del cuidado de salud.
Insistió, para finalizar, en la necesidad de "acabar con los juicios innecesarios que contribuyen al aumento de los costos del cuidado de salud gracias a la cantidad de exámenes y procedimientos que los médicos piden a veces, no en beneficio del paciente, sino por temor de ser demandados".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /