Durante noviembre el mes de la diabetes, exámenes buscan proteger de la pérdida de visión
Por Michel Leidermann
4571A.jpg
EyeCare America (CEPA), fundada en 1985, es un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, que se ha comprometido con la conservación de la vista a través de servicios públicos y educación.
EyeCare America presta servicios de atención oftalmológica a las personas en mayor riesgo de enfermedad de los ojos a través de su cuerpo de 7.000 oftalmólogos voluntarios en los EEUU, dedicados a servir a sus comunidades.
Más del 90% de la asistencia disponible se proporciona sin ningún gasto de bolsillo para los pacientes. Su servicio público incluye programas para personas de la tercera edad, glaucoma, diabetes, degeneración macular (AMD) y los niños. EyeCare America, el programa más grande de su tipo en la medicina norteamericana, ha ayudado a más de 1 millón de personas desde su creación.
EyeCare misión busca es reducir la ceguera evitable y discapacidad visual grave mediante la sensibilización sobre enfermedades de los ojos y su cuidado, provisión de materiales educativos de salud visual y facilitar el acceso al cuidado médico de los ojos.
A las personas que llaman para hacer una cita, se les hará una serie de preguntas para determinar los servicios de atención más apropiados a sus ojos.
El Programa de EyeCare Tercera Edad, contribuye a garantizar que todas las personas mayores elegibles, tengan acceso a la atención oftalmológica y promueve exámenes anuales de ojos dilatados. Este programa crea conciencia acerca las enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, incluyendo cataratas.
La retinopatía diabética es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina cuando los vasos sanguíneos pueden inflamarse y gotear líquido. En otras personas, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina. En sus etapas iniciales, la retinopatía diabética generalmente no presenta signos de advertencia. Con el tiempo, sin embargo, la visión se vuelve borrosa y las tareas cotidianas se hacen más difíciles. La pérdida de la visión por lo general no puede ser recuperada.
El programa EyeCare America diabetes está diseñado para personas:
• De 65 años de edad y mayores
• Ciudadanos o residentes legales de EE.UU.
• No han visto un oftalmólogo en tres años o más
• No tienen seguro a través de un HMO o VA
Las personas elegibles reciben un examen de la vista médico y hasta un año de cuidados sin ningún gasto de bolsillo por cualquier enfermedad diagnosticada durante el examen inicial.
Los Oftalmólogos voluntarios aceptan Medicare y/o el reembolso de otro seguro como pago en su totalidad. Los individuos sin seguro son vistos en forma gratuita.
El Programa EyeCare de Diabetes ha estado disponible en el área de Arkansas durante casi 25 años, y está disponible durante todo el año.

Los interesados pueden llamar al número gratuito 1.800.272.EYES (3937) las 24 horas del día, todos los días. Más información también se puede encontrar en: www.eyecareamerica.org.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /