Durante noviembre el mes de la diabetes, exámenes buscan proteger de la pérdida de visión
Por Michel Leidermann
4571A.jpg
EyeCare America (CEPA), fundada en 1985, es un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, que se ha comprometido con la conservación de la vista a través de servicios públicos y educación.
EyeCare America presta servicios de atención oftalmológica a las personas en mayor riesgo de enfermedad de los ojos a través de su cuerpo de 7.000 oftalmólogos voluntarios en los EEUU, dedicados a servir a sus comunidades.
Más del 90% de la asistencia disponible se proporciona sin ningún gasto de bolsillo para los pacientes. Su servicio público incluye programas para personas de la tercera edad, glaucoma, diabetes, degeneración macular (AMD) y los niños. EyeCare America, el programa más grande de su tipo en la medicina norteamericana, ha ayudado a más de 1 millón de personas desde su creación.
EyeCare misión busca es reducir la ceguera evitable y discapacidad visual grave mediante la sensibilización sobre enfermedades de los ojos y su cuidado, provisión de materiales educativos de salud visual y facilitar el acceso al cuidado médico de los ojos.
A las personas que llaman para hacer una cita, se les hará una serie de preguntas para determinar los servicios de atención más apropiados a sus ojos.
El Programa de EyeCare Tercera Edad, contribuye a garantizar que todas las personas mayores elegibles, tengan acceso a la atención oftalmológica y promueve exámenes anuales de ojos dilatados. Este programa crea conciencia acerca las enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, incluyendo cataratas.
La retinopatía diabética es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina cuando los vasos sanguíneos pueden inflamarse y gotear líquido. En otras personas, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina. En sus etapas iniciales, la retinopatía diabética generalmente no presenta signos de advertencia. Con el tiempo, sin embargo, la visión se vuelve borrosa y las tareas cotidianas se hacen más difíciles. La pérdida de la visión por lo general no puede ser recuperada.
El programa EyeCare America diabetes está diseñado para personas:
• De 65 años de edad y mayores
• Ciudadanos o residentes legales de EE.UU.
• No han visto un oftalmólogo en tres años o más
• No tienen seguro a través de un HMO o VA
Las personas elegibles reciben un examen de la vista médico y hasta un año de cuidados sin ningún gasto de bolsillo por cualquier enfermedad diagnosticada durante el examen inicial.
Los Oftalmólogos voluntarios aceptan Medicare y/o el reembolso de otro seguro como pago en su totalidad. Los individuos sin seguro son vistos en forma gratuita.
El Programa EyeCare de Diabetes ha estado disponible en el área de Arkansas durante casi 25 años, y está disponible durante todo el año.

Los interesados pueden llamar al número gratuito 1.800.272.EYES (3937) las 24 horas del día, todos los días. Más información también se puede encontrar en: www.eyecareamerica.org.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /