Policías que extorsionaban a latinos en Carolina del Sur no irán a la cárcel
El juez Ernest Kinard de Carolina del Sur decidió no mandar a la cárcel a dos policías que admitieron tomar dinero de chofere3s latinos a cambio de no darles multas por haber cometido infracciones de tránsito.
El juez sentenció al ex policía Tony Pollen a 5 años de libertad condicional, 500 horas de servicio comunitario, multa de $500, y restitución de $307. Pollen trabajó para el Departamento de Policía de Hardeeville, localizado en la costa del estado, del 2002 al 2006 y admitió que buscaba a conductores latinos para "extorsionarlos a cambio de no darles multas de tránsito".
El otro ex policía, Christian R. Nollinger, recibió 6 meses de libertad condicional, 4 días de servicio comunitario, y $150 de multa. Nollinger fue sargento de patrulla de Hardeeville entre julio de 2006 a octubre de 2007.
Antes de 2008, la municipalidad de Hardeeville recolectaba dinero de los conductores que eran detenidos por violaciones a las regals de tránsito y considerados de "alto riesgo" de que no se presentarían en la corte por no tener conexiones con el área.
Si el conductor no se presentaba a defender su caso en la corte, era encontrado culpable y la municipalidad se quedaba con el dinero de la multa que ya había recaudado.
Hardeeville abandonó esta práctica en diciembre de 2007 después de que el fiscal general de Carolina del Sur determinara que sólo los patrulleros de carreteras, pueden cobrar dinero de multas al momento de la emisión.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /