Presentan proyecto de ley contra ayuda a indocumentados en Arkansas
Por Michel Leidermann
4577A.jpg
La oficina del Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, aprobó el texto de un proyecto de ley-resolución para ser llevado a referéndum público en las próximas elecciones generales, y que previene a personas que no están legalmente en el país, el recibir ciertos beneficios públicos.
El texto del proyecto fue presentado por la organización “Secure Arkansas”, una entidad anti-inmigrante que busca evitar que las personas indocumentadas reciban cualquier beneficio estatal que no esté autorizado por la constitución o las leyes federales. La oficina del procurador es responsable de verificar que el titulo y el texto del proyecto cumplan con las normas legales y de verificar el número de firmas de electores necesarios para incorporar el proyecto en la boleta electoral.
“Secure Arkansas”, jamás ha presentado pruebas ni cifras para refrendar sus afirmaciones de que los indocumentados de Arkansas le están costando millones de dólares al erario estatal.
El texto de la petición aún podría sufrir una pequeña modificación antes de que “Secure Arkansas”, comience a recolectar las casi 80,000 firmas necesarias para que la propuesta sea incorporada a la próxima boleta electoral.
El texto requiere que las autoridades desde el nivel estatal al local, verifiquen la presencia legal en Arkansas de cualquier persona mayor de 14 años que solicita un beneficio público, incluyendo ayuda financiera universitaria y matriculas como residente, la inscripción de un vehículo, préstamos, subsidios, licencias comerciales, denuncien a los ilegales al servicio de inmigración y presenten un informe anual a la Asamblea General de Arkansas.
En una tentativa anterior, “Secure Arkansas” consiguió reunir algo más de 60,000 firmas con lo cual esa propuesta no fue incluida en la boleta electoral de noviembre del año pasado.
La comunidad en general y la comunidad latina en especial no deben escatimar esfuerzos para demostrar que esta propuesta de ley es una redundancia y que los abusos sque pretenden detener no existen, simplemente porque los beneficios a que se refieren ya están claramente especificados en las leyes vigentes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /