Presentan proyecto de ley contra ayuda a indocumentados en Arkansas
Por Michel Leidermann
4577A.jpg
La oficina del Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, aprobó el texto de un proyecto de ley-resolución para ser llevado a referéndum público en las próximas elecciones generales, y que previene a personas que no están legalmente en el país, el recibir ciertos beneficios públicos.
El texto del proyecto fue presentado por la organización “Secure Arkansas”, una entidad anti-inmigrante que busca evitar que las personas indocumentadas reciban cualquier beneficio estatal que no esté autorizado por la constitución o las leyes federales. La oficina del procurador es responsable de verificar que el titulo y el texto del proyecto cumplan con las normas legales y de verificar el número de firmas de electores necesarios para incorporar el proyecto en la boleta electoral.
“Secure Arkansas”, jamás ha presentado pruebas ni cifras para refrendar sus afirmaciones de que los indocumentados de Arkansas le están costando millones de dólares al erario estatal.
El texto de la petición aún podría sufrir una pequeña modificación antes de que “Secure Arkansas”, comience a recolectar las casi 80,000 firmas necesarias para que la propuesta sea incorporada a la próxima boleta electoral.
El texto requiere que las autoridades desde el nivel estatal al local, verifiquen la presencia legal en Arkansas de cualquier persona mayor de 14 años que solicita un beneficio público, incluyendo ayuda financiera universitaria y matriculas como residente, la inscripción de un vehículo, préstamos, subsidios, licencias comerciales, denuncien a los ilegales al servicio de inmigración y presenten un informe anual a la Asamblea General de Arkansas.
En una tentativa anterior, “Secure Arkansas” consiguió reunir algo más de 60,000 firmas con lo cual esa propuesta no fue incluida en la boleta electoral de noviembre del año pasado.
La comunidad en general y la comunidad latina en especial no deben escatimar esfuerzos para demostrar que esta propuesta de ley es una redundancia y que los abusos sque pretenden detener no existen, simplemente porque los beneficios a que se refieren ya están claramente especificados en las leyes vigentes.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /