Especulan sobre móvil del tiroteo en base militar en Texas
4579A.jpg
Las autoridades militares especulan sobre las causas que llevaron a Nidal Malik Hasan, de 39 años, un médico psiquiatra militar de origen jordano, a abrir fuego en la Base de Fort Hood, en Texas en una acción que causó la muerte de 13 personas y 28 heridas, el jueves 5 de noviembre, provocando la peor matanza reportada en una base militar estadounidense en la historia.
De momento, según las autoridades militares, la investigación está en marcha y el agresor que recibió cuatro disparos durante el incidente se encuentra hospitalizado en condición estable.
Las víctimas mortales son 12 militares y un civil. La mitad de los hospitalizados requirió cirugía.
La información inicial decía que el atacante había muerto y se debió a que cuando Nidal Malik Hasan comenzó a disparar en el recinto donde había unas 400 personas, el pánico y gran confusión llevó al error.
Los militares en esta zona de la base no llevan armas, pero los oficiales están autorizados a poseer sus propias armas.
El comandante de Fort Hood, dijo que Hasan tenía dos armas y que una de ellas era semi automática y agregó que ninguna de las dos correspondía a armamento militar.
El ataque se produjo a las 13.30 hora local en el centro de preparación de la base militar Fort Hood, que acoge a unos 50.000 soldados en una extensión de 878 kilómetros cuadrados en Texas, a medio camino entre Austin y Waco, y es la más grande de EEUU en todo el mundo.
Hasan, se subió a un escritorio abrió fuego (unas 100 balas fueron disparadas por él) en las instalaciones del centro Soldiers Readiness Processing, un grupo de edificios en donde los soldados reciben controles médicos antes de partir a despliegues en el extranjero. Mientras disparaba gritaba en árabe “allahu akbar” (Dios es grande).
Las autoridades creen ahora que las razones que llevaron a Hasan a cometer la masacre, apuntan a que no quería ser desplegado en Afganistán y se sentía incómodo como musulmán en las fuerzas armadas estadounidenses.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /