Especulan sobre móvil del tiroteo en base militar en Texas
4579A.jpg
Las autoridades militares especulan sobre las causas que llevaron a Nidal Malik Hasan, de 39 años, un médico psiquiatra militar de origen jordano, a abrir fuego en la Base de Fort Hood, en Texas en una acción que causó la muerte de 13 personas y 28 heridas, el jueves 5 de noviembre, provocando la peor matanza reportada en una base militar estadounidense en la historia.
De momento, según las autoridades militares, la investigación está en marcha y el agresor que recibió cuatro disparos durante el incidente se encuentra hospitalizado en condición estable.
Las víctimas mortales son 12 militares y un civil. La mitad de los hospitalizados requirió cirugía.
La información inicial decía que el atacante había muerto y se debió a que cuando Nidal Malik Hasan comenzó a disparar en el recinto donde había unas 400 personas, el pánico y gran confusión llevó al error.
Los militares en esta zona de la base no llevan armas, pero los oficiales están autorizados a poseer sus propias armas.
El comandante de Fort Hood, dijo que Hasan tenía dos armas y que una de ellas era semi automática y agregó que ninguna de las dos correspondía a armamento militar.
El ataque se produjo a las 13.30 hora local en el centro de preparación de la base militar Fort Hood, que acoge a unos 50.000 soldados en una extensión de 878 kilómetros cuadrados en Texas, a medio camino entre Austin y Waco, y es la más grande de EEUU en todo el mundo.
Hasan, se subió a un escritorio abrió fuego (unas 100 balas fueron disparadas por él) en las instalaciones del centro Soldiers Readiness Processing, un grupo de edificios en donde los soldados reciben controles médicos antes de partir a despliegues en el extranjero. Mientras disparaba gritaba en árabe “allahu akbar” (Dios es grande).
Las autoridades creen ahora que las razones que llevaron a Hasan a cometer la masacre, apuntan a que no quería ser desplegado en Afganistán y se sentía incómodo como musulmán en las fuerzas armadas estadounidenses.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /