Violencia fuerza a mexicanos al sector estadounidense
4582A.jpg
Un creciente número de mexicanos que viven cerca de la frontera con EEUU busca trasladar su residencia a El Paso para huir de secuestros, extorsiones y ejecuciones que se viven diariamente en Ciudad Juárez.
Muchos de estos "nuevos refugiados" están haciendo uso de su visa láser o de cruce fronterizo para establecerse en EEUU.
Este documento autoriza a su portador, a permanecer como visitantes no más de 30 días consecutivos en territorio estadounidense y no más de 25 millas adentro de la línea fronteriza en Texas, Nuevo México y California, y hasta 75 millas en Arizona.
Los asesinatos a manos del crimen organizado en Juárez sobrepasan ya los 2.000 en lo que va del año.
Numerosos negocios han tenido que cerrar por que los dueños han sido extorsionados, mientras que otros establecimientos han sido quemados cuando sus propietarios se negaron a pagar "la cuota" y los secuestros siguen en aumento.
Muchos mexicanos que radican en Juárez y que pueden solicitar la residencia o "green card" e incluso el asilo político lo están haciendo para residir en forma permanente y legal en Estados Unidos.
Y hay quienes están abriendo en El Paso negocios que eran populares en Ciudad Juárez como el caso de "Burritos Crisóstomo".
En el periodo de 12 meses que culminó el 31 de julio pasado, más de 200 compañías mexicanas abrieron en la ciudad, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /