Un mexicano luce en los Trojans de UALR
4585A.jpg
La realidad se ofrece en perspectivas individuales y un claro ejemplo de esto es Alexander Garcia, estudiante y jugador de baloncesto de la Universidad de Arkansas en Little Rock. Alex es un chico mexicano originario de El Fuerte, Sinaloa, y cuya familia quienes está en México sus padres Álvaro García y Margarita Mendoza, y dos hermanos mayores, Milton y Álvaro.
Para distinguirse Alex tuvo que salir de su natal Sinaloa y migrar a Stirling, Colorado, en donde estudió por dos años y jugó para el equipo de baloncesto del Northeastern Junior College. Alex fue clasificado como jugador numero 78 a nivel junior college en el país por Rivals.com. Además en su segundo año jugando baloncesto fue nombrado dos veces como mejor jugador del Torneo de la región IX en Stirling.
De ahí Alex obtuvo la oportunidad de jugar para UALR, que le otorgó una beca para estudiantes atletas y poder continuar con su carrera universitaria.
Alex se describe como un joven impaciente pero de espíritu luchador y nos dice “desde muy pequeño tuve una pasión por el baloncesto”, y es así como este talento de “nacimiento” como él lo llama, lo lleva a comenzar su lucha por sobresalir como estudiante y como individuo. Ahora es un Junior en UALR y planea obtener un diploma en Administración de Construcción y Ciencias de Salud.
A sus 22 años ha logrado sobresalir prácticamente por si sólo ya que nadie lo empujó a tomar la iniciativa de salir de su país para seguir su anhelo de jugar en mejores ligas de baloncesto. “Eso es algo de lo que me siento muy orgulloso” dice Alex.
Llegar a los Estados Unidos, sólo, fue el primer reto que Alex tuvo que superar ya que toda su familia se encuentra en México, pero esto también es uno de los motivos de continuar con sus aspiraciones profesionales ya que una de las cosas que más anhela es sacar adelante a su familia.
A corto plazo Alex tiene como objetivo llegar con el equipo de baloncesto en UALR al campeonato nacional. A esto aporta que para él es muy importante seguir mejorando sus habilidades como jugador de baloncesto, ya que el nivel de baloncesto en UALR es superior a los que el había participado antes. También nos comparte que su pasión por este deporte es lo que le ha dado acceso a una buena educación. Esta muy orgulloso de ser un representante latino en UALR y en la comunidad de Arkansas.
Después de terminar su carrera, Alex tiene como propósito regresar a México junto a su familia y montar su propio negocio. Para él lo más importante es terminar con su educación universitaria primero, aunque no descarta la oportunidad de llegar algún día a jugar para una liga profesional como la NBA. Este joven realista y destacado, es una inspiración de como todos los latinos tenemos que tomar como una prioridad labrar una educación y luchar por nuestros ideales.
A nuestros lectores recuerden que todos tenemos un don, y sólo basta como en el caso de Alex, con luchar por nuestros proyectos personales, pero reconociendo que los logros necesitan de mucho esfuerzo. Ya que los imposibles no existen, solamente hay retos, oportunidades y desafíos para crecer y llevarnos cada vez más cercanos al éxito.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /