Tribu indígena del Amazonas afectada por la gripe pandémica H1N1
4588A.jpg
La influenza pandémica H1N1 llegó a una tribu aislada de aborígenes en la selva amazónica, donde causó 7 muertes en las últimas semanas. Otros 1.000 miembros de la tribu yanomami en Venezuela estarían infectados con el virus.
Se teme que la gripe pueda arrasar la zona y causar muchas más muertes de yanomamis, dado que estos aborígenes tienen poca resistencia a las enfermedades foráneas. Alrededor de 32.000 yanomamis viven en la región fronteriza entre Venezuela y Brasil y forman la mayor tribu relativamente aislada del Amazonas.
La la situación era crítica y los gobiernos de Venezuela y Brasil deben actuar inmediatamente para detener la epidemia y mejorar la atención médica de los yanomamis.
Cerca del 20% de la tribu murió por gripe, malaria y otras enfermedades en las décadas de 1980 y 1990, cuando mineros de oro invadieron sus tierras, señaló Survival.
El virus de la influenza H1N1, conocida popularmente como gripe porcina, se ha expandido en todo el mundo y provocó la muerte de unas 5.000 personas desde su aparición en marzo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /