Tribu indígena del Amazonas afectada por la gripe pandémica H1N1
4588A.jpg
La influenza pandémica H1N1 llegó a una tribu aislada de aborígenes en la selva amazónica, donde causó 7 muertes en las últimas semanas. Otros 1.000 miembros de la tribu yanomami en Venezuela estarían infectados con el virus.
Se teme que la gripe pueda arrasar la zona y causar muchas más muertes de yanomamis, dado que estos aborígenes tienen poca resistencia a las enfermedades foráneas. Alrededor de 32.000 yanomamis viven en la región fronteriza entre Venezuela y Brasil y forman la mayor tribu relativamente aislada del Amazonas.
La la situación era crítica y los gobiernos de Venezuela y Brasil deben actuar inmediatamente para detener la epidemia y mejorar la atención médica de los yanomamis.
Cerca del 20% de la tribu murió por gripe, malaria y otras enfermedades en las décadas de 1980 y 1990, cuando mineros de oro invadieron sus tierras, señaló Survival.
El virus de la influenza H1N1, conocida popularmente como gripe porcina, se ha expandido en todo el mundo y provocó la muerte de unas 5.000 personas desde su aparición en marzo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /