Tribu indígena del Amazonas afectada por la gripe pandémica H1N1
4588A.jpg
La influenza pandémica H1N1 llegó a una tribu aislada de aborígenes en la selva amazónica, donde causó 7 muertes en las últimas semanas. Otros 1.000 miembros de la tribu yanomami en Venezuela estarían infectados con el virus.
Se teme que la gripe pueda arrasar la zona y causar muchas más muertes de yanomamis, dado que estos aborígenes tienen poca resistencia a las enfermedades foráneas. Alrededor de 32.000 yanomamis viven en la región fronteriza entre Venezuela y Brasil y forman la mayor tribu relativamente aislada del Amazonas.
La la situación era crítica y los gobiernos de Venezuela y Brasil deben actuar inmediatamente para detener la epidemia y mejorar la atención médica de los yanomamis.
Cerca del 20% de la tribu murió por gripe, malaria y otras enfermedades en las décadas de 1980 y 1990, cuando mineros de oro invadieron sus tierras, señaló Survival.
El virus de la influenza H1N1, conocida popularmente como gripe porcina, se ha expandido en todo el mundo y provocó la muerte de unas 5.000 personas desde su aparición en marzo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /