Tribu indígena del Amazonas afectada por la gripe pandémica H1N1
4588A.jpg
La influenza pandémica H1N1 llegó a una tribu aislada de aborígenes en la selva amazónica, donde causó 7 muertes en las últimas semanas. Otros 1.000 miembros de la tribu yanomami en Venezuela estarían infectados con el virus.
Se teme que la gripe pueda arrasar la zona y causar muchas más muertes de yanomamis, dado que estos aborígenes tienen poca resistencia a las enfermedades foráneas. Alrededor de 32.000 yanomamis viven en la región fronteriza entre Venezuela y Brasil y forman la mayor tribu relativamente aislada del Amazonas.
La la situación era crítica y los gobiernos de Venezuela y Brasil deben actuar inmediatamente para detener la epidemia y mejorar la atención médica de los yanomamis.
Cerca del 20% de la tribu murió por gripe, malaria y otras enfermedades en las décadas de 1980 y 1990, cuando mineros de oro invadieron sus tierras, señaló Survival.
El virus de la influenza H1N1, conocida popularmente como gripe porcina, se ha expandido en todo el mundo y provocó la muerte de unas 5.000 personas desde su aparición en marzo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /