Un tercio de los estadounidenses muere en hospitales
4589A.jpg
Casi un tercio de los estadounidenses que muere, se encuentra hospitalizado al fallecer y el tratamiento de sus últimas horas de vida cuesta a la economía del país norteamericano $20.000 millones.
La principal causa de muerte hospitalaria fue la septicemia, una infección generalizada de la sangre, que provocó la muerte del 15% de los pacientes, reveló un equipo de la Agencia de Investigación en Atención Médica de Estados Unidos.
El 8% de las personas falleció por insuficiencia respiratoria; el 6%, por un accidente cerebrovascular (ACV) y el 5% sufrió un ataque cardíaco letal en el centro médico, de acuerdo con el informe.
"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en el 2007 murieron en EEUU, 2.423.995 personas. De ellas, alrededor de 765.651 fallecieron en el hospital. Esto implica que el 32% de todas las muertes en EEUU durante el 2007 ocurrieron en el hospital".
El análisis, que empleó datos de un sondeo federal, halló que el costo promedio de una estadía hospitalaria que finalizó en la muerte del paciente fue de $26.035, comparado con los $9.447 de una persona dada de alta con vida.
Los pacientes con cobertura de Medicare, que es el seguro federal de salud para ancianos y discapacitados, representaron el 67% de las muertes en hospitales y $12.000 millones de los costos de hospitalización.
Los seguros privados cubrían al 20% de los pacientes que murieron, con un costo de $4.000 millones. Los pacientes con Medicaid, la cobertura federal para las personas de bajos ingresos, representaron el 2% y las personas sin seguro, el 3% y $630 millones en costos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /