Un tercio de los estadounidenses muere en hospitales
4589A.jpg
Casi un tercio de los estadounidenses que muere, se encuentra hospitalizado al fallecer y el tratamiento de sus últimas horas de vida cuesta a la economía del país norteamericano $20.000 millones.
La principal causa de muerte hospitalaria fue la septicemia, una infección generalizada de la sangre, que provocó la muerte del 15% de los pacientes, reveló un equipo de la Agencia de Investigación en Atención Médica de Estados Unidos.
El 8% de las personas falleció por insuficiencia respiratoria; el 6%, por un accidente cerebrovascular (ACV) y el 5% sufrió un ataque cardíaco letal en el centro médico, de acuerdo con el informe.
"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en el 2007 murieron en EEUU, 2.423.995 personas. De ellas, alrededor de 765.651 fallecieron en el hospital. Esto implica que el 32% de todas las muertes en EEUU durante el 2007 ocurrieron en el hospital".
El análisis, que empleó datos de un sondeo federal, halló que el costo promedio de una estadía hospitalaria que finalizó en la muerte del paciente fue de $26.035, comparado con los $9.447 de una persona dada de alta con vida.
Los pacientes con cobertura de Medicare, que es el seguro federal de salud para ancianos y discapacitados, representaron el 67% de las muertes en hospitales y $12.000 millones de los costos de hospitalización.
Los seguros privados cubrían al 20% de los pacientes que murieron, con un costo de $4.000 millones. Los pacientes con Medicaid, la cobertura federal para las personas de bajos ingresos, representaron el 2% y las personas sin seguro, el 3% y $630 millones en costos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /