Un tercio de los estadounidenses muere en hospitales
4589A.jpg
Casi un tercio de los estadounidenses que muere, se encuentra hospitalizado al fallecer y el tratamiento de sus últimas horas de vida cuesta a la economía del país norteamericano $20.000 millones.
La principal causa de muerte hospitalaria fue la septicemia, una infección generalizada de la sangre, que provocó la muerte del 15% de los pacientes, reveló un equipo de la Agencia de Investigación en Atención Médica de Estados Unidos.
El 8% de las personas falleció por insuficiencia respiratoria; el 6%, por un accidente cerebrovascular (ACV) y el 5% sufrió un ataque cardíaco letal en el centro médico, de acuerdo con el informe.
"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en el 2007 murieron en EEUU, 2.423.995 personas. De ellas, alrededor de 765.651 fallecieron en el hospital. Esto implica que el 32% de todas las muertes en EEUU durante el 2007 ocurrieron en el hospital".
El análisis, que empleó datos de un sondeo federal, halló que el costo promedio de una estadía hospitalaria que finalizó en la muerte del paciente fue de $26.035, comparado con los $9.447 de una persona dada de alta con vida.
Los pacientes con cobertura de Medicare, que es el seguro federal de salud para ancianos y discapacitados, representaron el 67% de las muertes en hospitales y $12.000 millones de los costos de hospitalización.
Los seguros privados cubrían al 20% de los pacientes que murieron, con un costo de $4.000 millones. Los pacientes con Medicaid, la cobertura federal para las personas de bajos ingresos, representaron el 2% y las personas sin seguro, el 3% y $630 millones en costos.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /