Un tercio de los estadounidenses muere en hospitales
4589A.jpg
Casi un tercio de los estadounidenses que muere, se encuentra hospitalizado al fallecer y el tratamiento de sus últimas horas de vida cuesta a la economía del país norteamericano $20.000 millones.
La principal causa de muerte hospitalaria fue la septicemia, una infección generalizada de la sangre, que provocó la muerte del 15% de los pacientes, reveló un equipo de la Agencia de Investigación en Atención Médica de Estados Unidos.
El 8% de las personas falleció por insuficiencia respiratoria; el 6%, por un accidente cerebrovascular (ACV) y el 5% sufrió un ataque cardíaco letal en el centro médico, de acuerdo con el informe.
"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en el 2007 murieron en EEUU, 2.423.995 personas. De ellas, alrededor de 765.651 fallecieron en el hospital. Esto implica que el 32% de todas las muertes en EEUU durante el 2007 ocurrieron en el hospital".
El análisis, que empleó datos de un sondeo federal, halló que el costo promedio de una estadía hospitalaria que finalizó en la muerte del paciente fue de $26.035, comparado con los $9.447 de una persona dada de alta con vida.
Los pacientes con cobertura de Medicare, que es el seguro federal de salud para ancianos y discapacitados, representaron el 67% de las muertes en hospitales y $12.000 millones de los costos de hospitalización.
Los seguros privados cubrían al 20% de los pacientes que murieron, con un costo de $4.000 millones. Los pacientes con Medicaid, la cobertura federal para las personas de bajos ingresos, representaron el 2% y las personas sin seguro, el 3% y $630 millones en costos.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /