Un tercio de los estadounidenses muere en hospitales
4589A.jpg
Casi un tercio de los estadounidenses que muere, se encuentra hospitalizado al fallecer y el tratamiento de sus últimas horas de vida cuesta a la economía del país norteamericano $20.000 millones.
La principal causa de muerte hospitalaria fue la septicemia, una infección generalizada de la sangre, que provocó la muerte del 15% de los pacientes, reveló un equipo de la Agencia de Investigación en Atención Médica de Estados Unidos.
El 8% de las personas falleció por insuficiencia respiratoria; el 6%, por un accidente cerebrovascular (ACV) y el 5% sufrió un ataque cardíaco letal en el centro médico, de acuerdo con el informe.
"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en el 2007 murieron en EEUU, 2.423.995 personas. De ellas, alrededor de 765.651 fallecieron en el hospital. Esto implica que el 32% de todas las muertes en EEUU durante el 2007 ocurrieron en el hospital".
El análisis, que empleó datos de un sondeo federal, halló que el costo promedio de una estadía hospitalaria que finalizó en la muerte del paciente fue de $26.035, comparado con los $9.447 de una persona dada de alta con vida.
Los pacientes con cobertura de Medicare, que es el seguro federal de salud para ancianos y discapacitados, representaron el 67% de las muertes en hospitales y $12.000 millones de los costos de hospitalización.
Los seguros privados cubrían al 20% de los pacientes que murieron, con un costo de $4.000 millones. Los pacientes con Medicaid, la cobertura federal para las personas de bajos ingresos, representaron el 2% y las personas sin seguro, el 3% y $630 millones en costos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /