Propondrán residencia permanente para familiares de militares
El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, prevé presentar un proyecto de ley para la legalización de familiares inmediatos de miembros en activo en las Fuerzas Armadas.
La iniciativa fue presentada un día antes de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos (11de Septiembre).
El proyecto de ley permitiría el ajuste migratorio de familiares inmediatos de militares en activo, o que han prestado servicio militar de forma "honorable", para que puedan obtener la residencia permanente en este país. No precisa cuántas familias podrían beneficiarse de esta iniciativa.
En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tendría la autoridad de ajustar el estatus migratorio de padres, cónyuges e hijos de miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
El beneficio migratorio aplicará, de ser aprobado, a familiares inmediatos de miembros de la llamada Reserva Selecta y de miembros en activo en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
También aplicará a familiares inmediatos de soldados que hayan muerto como resultado de alguna lesión o enfermedad durante su servicio en las Fuerzas Armadas.
La medida también aplicará a un hijo o hija de veteranos de la Segunda Guerra Mundial de ascendencia filipina.
Según el Pentágono, en el 2004, los latinos conformaban el 13% de los soldados en las Fuerzas Armadas.
Ya 40 latinos figuran entre los más de 3.400 soldados que recibieron la Medalla de Honor por su desempeño "heroico" en las Fuerzas Armadas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /