Propondrán residencia permanente para familiares de militares
El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, prevé presentar un proyecto de ley para la legalización de familiares inmediatos de miembros en activo en las Fuerzas Armadas.
La iniciativa fue presentada un día antes de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos (11de Septiembre).
El proyecto de ley permitiría el ajuste migratorio de familiares inmediatos de militares en activo, o que han prestado servicio militar de forma "honorable", para que puedan obtener la residencia permanente en este país. No precisa cuántas familias podrían beneficiarse de esta iniciativa.
En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tendría la autoridad de ajustar el estatus migratorio de padres, cónyuges e hijos de miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
El beneficio migratorio aplicará, de ser aprobado, a familiares inmediatos de miembros de la llamada Reserva Selecta y de miembros en activo en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
También aplicará a familiares inmediatos de soldados que hayan muerto como resultado de alguna lesión o enfermedad durante su servicio en las Fuerzas Armadas.
La medida también aplicará a un hijo o hija de veteranos de la Segunda Guerra Mundial de ascendencia filipina.
Según el Pentágono, en el 2004, los latinos conformaban el 13% de los soldados en las Fuerzas Armadas.
Ya 40 latinos figuran entre los más de 3.400 soldados que recibieron la Medalla de Honor por su desempeño "heroico" en las Fuerzas Armadas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /