Buscan crear conciencia sobre adopción de menores
4597A.jpg
Miles de menores esperan ser adoptados, de forma temporal o permanente, en EEUU y diversas organizaciones buscan crear conciencia sobre esta situación.
En noviembre se conmemora el "Mes Nacional de la Adopción", que este año centra sus esfuerzos en destacar la necesidad de que más padres adopten menores con el lema ”no tienes que ser perfecto para ser un padre perfecto”.
Actualmente, cerca de 496.000 niños viven con familias temporales de los cuales al menos 130.000 esperan por ser adoptados definitivamente, y cerca de dos tercios de los menores son adoptados por las propias familias que los han acogido de forma temporal o por sus familiares.
De los menores que fueron adoptados el año pasado, aproximadamente el 20% o 10.600 eran latinos, de los cuales cerca de la mitad fueron adoptados por familias latinas.
Una de las mayores concepciones erróneas que existen sobre las adopciones es que cuestan mucho dinero y eso no es cierto, no cuesta nada. Sólo en el caso de que la persona decida hacerlo a través de una agencia pueden haber algunos gastos, pero son gastos que son reembolsados". El proceso de adopción definitiva dura en promedio 36 meses.
Para adoptar en EEUU no es requisito estar casado y no se debe ser propietario de una casa como muchos creen e incluso la falta de estatus migratorio no es impedimento en algunos casos en los que existen lazos familiares entre el menor y el padre o la madre adoptivos.
Como parte de las celebraciones, las organizaciones que participan además destacarán la necesidad de proteger a los menores y crear un ambiente que promueva la seguridad y estabilidad de estos.
Las organizaciones celebran el "Día Nacional de la Adopción" cada 21 de noviembre con actividades en foros públicos y privados durante todo el mes, cuando especialistas en el tema alrededor de todo el país, destacan las necesidades de los menores que necesitan una familia que los acoja.
El "Día Nacional de la Adopción" fue creado en Massachusetts en 1976 y posteriormente se extendió a un mes que actualmente se conmemora en todo el país.
Para informacion sobre adopciones contactar a: "AdoptUsKids", Adoption Exchange Association, 8015 Corporate Drive, Baltimore, MD 21236. 888-200-4005
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /