Muertes por gripe A en Estados Unidos asciende a 3.900
4599A.jpg
La gripe A ha causado 3.900 muertes en EEUU en los últimos seis meses, unas 540 de ellas entre niños, según un nuevo sistema de cálculo anunciado por los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) lo que cuadruplica el número de fallecimientos estimados hasta ahora.
Las nuevas cifras proporcionadas por los CDC señalan que, entre que se detectó el nuevo brote del virus en abril hasta el pasado 17 de octubre, un total de 22 millones de estadounidenses contrajeron la enfermedad, 98.000 fueron hospitalizados y casi 4.000 fallecieron.
El aumento en las estimaciones con declaraciones anteriores se debe, según la directora del Centro de Enfermedades Respiratorias del CDC, Anne Schuchat, a la implantación de un "sistema de recuento más preciso", que va más allá de un simple conteo de los casos confirmados por laboratorio.
Bajo el nuevo sistema, las muertes pediátricas también se han multiplicado por cuatro, hasta llegar a 540, mientras que 8 millones de niños han contraído la enfermedad y alrededor de 36.000 han sido hospitalizados.
Los adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 64 son los que han registrado el mayor número de muertes, con un total de 2.900 fallecimientos entre los 12 millones de personas que fueron infectadas.
Por su parte, los mayores de 65, que en el caso de la gripe estacional son los más vulnerables, son en este caso los mejor parados, con un total de 440 víctimas mortales.
Las nuevas cifras no representan un agravamiento repentino de la pandemia, sino que son el resultado de un prolongado esfuerzo de las autoridades sanitarias para reflejar cómo afecta realmente la enfermedad al país.
La falta de pruebas de diagnóstico suficientes para determinar todos los casos de gripe A y el cúmulo de autopsias que han descubierto que personas ya fallecidas padecían el virus llevaron a los CDC a dejar de contar los casos individuales hace meses, y todas las cifras ofrecidas desde entonces han sido estimaciones únicamente.
La complejidad del nuevo sistema de recuento impedirá actualizar los datos semanalmente, pero sí podrá hacerse cada 3 o 4 semanas.
Los CDC también aseguraron que la agencia tiene 41,6 millones de dosis disponibles para que los Estados las soliciten. Sin embargo, el proceso de distribución está siendo más lento de lo esperado", y las dosis probablemente no llegarán a tiempo y la situación probablemente empeorará entre diciembre y mayo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe A ha causado la muerte a más de 6.000 personas en todo el mundo.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /