Muertes por gripe A en Estados Unidos asciende a 3.900
4599A.jpg
La gripe A ha causado 3.900 muertes en EEUU en los últimos seis meses, unas 540 de ellas entre niños, según un nuevo sistema de cálculo anunciado por los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) lo que cuadruplica el número de fallecimientos estimados hasta ahora.
Las nuevas cifras proporcionadas por los CDC señalan que, entre que se detectó el nuevo brote del virus en abril hasta el pasado 17 de octubre, un total de 22 millones de estadounidenses contrajeron la enfermedad, 98.000 fueron hospitalizados y casi 4.000 fallecieron.
El aumento en las estimaciones con declaraciones anteriores se debe, según la directora del Centro de Enfermedades Respiratorias del CDC, Anne Schuchat, a la implantación de un "sistema de recuento más preciso", que va más allá de un simple conteo de los casos confirmados por laboratorio.
Bajo el nuevo sistema, las muertes pediátricas también se han multiplicado por cuatro, hasta llegar a 540, mientras que 8 millones de niños han contraído la enfermedad y alrededor de 36.000 han sido hospitalizados.
Los adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 64 son los que han registrado el mayor número de muertes, con un total de 2.900 fallecimientos entre los 12 millones de personas que fueron infectadas.
Por su parte, los mayores de 65, que en el caso de la gripe estacional son los más vulnerables, son en este caso los mejor parados, con un total de 440 víctimas mortales.
Las nuevas cifras no representan un agravamiento repentino de la pandemia, sino que son el resultado de un prolongado esfuerzo de las autoridades sanitarias para reflejar cómo afecta realmente la enfermedad al país.
La falta de pruebas de diagnóstico suficientes para determinar todos los casos de gripe A y el cúmulo de autopsias que han descubierto que personas ya fallecidas padecían el virus llevaron a los CDC a dejar de contar los casos individuales hace meses, y todas las cifras ofrecidas desde entonces han sido estimaciones únicamente.
La complejidad del nuevo sistema de recuento impedirá actualizar los datos semanalmente, pero sí podrá hacerse cada 3 o 4 semanas.
Los CDC también aseguraron que la agencia tiene 41,6 millones de dosis disponibles para que los Estados las soliciten. Sin embargo, el proceso de distribución está siendo más lento de lo esperado", y las dosis probablemente no llegarán a tiempo y la situación probablemente empeorará entre diciembre y mayo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe A ha causado la muerte a más de 6.000 personas en todo el mundo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /