Estudiantes de UALR ofrecerán concierto de guitarra
4601A.jpg
El lunes, 23 de noviembre a las 7:30 PM en la sala de conciertos Stella Boyle Smith, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Arkansas en Little Rock, el conjunto de guitarras presentará un interesante concierto de guitarras con un variado programa.
El “Guitar Ensemble” de UALR es el conjunto principal de los estudiantes de guitarra que participan en el programa de Interpretación Musical y con este concierto continúa su tradición de innovación musical.
Dos conjuntos de estudiantes se presentarán en el concierto. El programa comienza con un dúo de guitarra clásica interpretando obras del Renacimiento Inglés. El dúo continúa con obras de Isaac y Enrique Granados, dos de los compositores más famosos de España. A ellos se une un tercer guitarrista en la ejecución de dos Sinfonías de Bach, comúnmente conocidas como “Las tres invenciones”.
La segunda mitad del concierto estará a cargo del conjunto de guitarras de jazz, e incluye bajo eléctrico y percusión de acompañamiento. Este grupo interpretará tres composiciones del profesor de guitarra Michael Carenbauer.
Los músicos participantes son Michael Carenbauer, profesor y director, Justin Bybee, Samuel López, Daniel Vázquez, Juan Burnette, Lucas Murray (guitarras), Brad Birges (bajo eléctrico), y Adam Tompkins (tambores).
Para más información llame al 569-3294.
http://ualr.edu/music/index.php/home/ensembles/guitar-ensemble/
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /