Mexicano asesinado en Little Rock
En la madrugada del domingo 8 de noviembre, alrededor de las 5: 30 de la mañana, dos corredores observaron lo que parecía ser un pequeño fuego y luego descubrieron un cuerpo desfigurado y con indicios de quemaduras, que posteriormente fue identificado como José Humberto Mejía, divorciado, de 57 años y residente de Dewitt, Arkansas.
Los dos corredores vieron a dos individuos salir rápidamente del parque y subirse a una pequeña camioneta negra y alejarse raudamente.
Mejía era originario de Torreón, Coahuila, donde viven sus hijos, y tenia una sobrina en Lowell (Noroeste de Arkansas). Trabajaba en una empresa de grúas en un pueblito cerca de Maumelle, y era un residente legal. Con ayuda del Consulado de México el cuerpo está siendo repatriado a México.
Hasta la fecha no ha habido confirmación de los sospechosos u arrestos.
El lugar exacto donde fue asesinado Mejía ni el motivo, no han sido confirmados todavía. El cuerpo fue encontrado en la ribera sur del río Arkansas sobre la River Mountain Road cerca de la carretera I-430.
Podría tratarse de un crimen de odio o bien de un ajuste de cuentas entre bandas de maleantes. Sus familiares en Torreón, a pesar de no haber tenido contacto reciente con Mejía, dijeron que era un hombre tranquilo y que no se metía en problemas.
La policía de Little Rock y el Consulado de México (501-372- 6933, Departamento de Protección) solicitan a las personas que tengan información adicional sobre la victima y detalles sobre su muerte, que por favor los contacten para poder a hallar a los asesinos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /