Mexicano asesinado en Little Rock
En la madrugada del domingo 8 de noviembre, alrededor de las 5: 30 de la mañana, dos corredores observaron lo que parecía ser un pequeño fuego y luego descubrieron un cuerpo desfigurado y con indicios de quemaduras, que posteriormente fue identificado como José Humberto Mejía, divorciado, de 57 años y residente de Dewitt, Arkansas.
Los dos corredores vieron a dos individuos salir rápidamente del parque y subirse a una pequeña camioneta negra y alejarse raudamente.
Mejía era originario de Torreón, Coahuila, donde viven sus hijos, y tenia una sobrina en Lowell (Noroeste de Arkansas). Trabajaba en una empresa de grúas en un pueblito cerca de Maumelle, y era un residente legal. Con ayuda del Consulado de México el cuerpo está siendo repatriado a México.
Hasta la fecha no ha habido confirmación de los sospechosos u arrestos.
El lugar exacto donde fue asesinado Mejía ni el motivo, no han sido confirmados todavía. El cuerpo fue encontrado en la ribera sur del río Arkansas sobre la River Mountain Road cerca de la carretera I-430.
Podría tratarse de un crimen de odio o bien de un ajuste de cuentas entre bandas de maleantes. Sus familiares en Torreón, a pesar de no haber tenido contacto reciente con Mejía, dijeron que era un hombre tranquilo y que no se metía en problemas.
La policía de Little Rock y el Consulado de México (501-372- 6933, Departamento de Protección) solicitan a las personas que tengan información adicional sobre la victima y detalles sobre su muerte, que por favor los contacten para poder a hallar a los asesinos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /