Mexicano asesinado en Little Rock
En la madrugada del domingo 8 de noviembre, alrededor de las 5: 30 de la mañana, dos corredores observaron lo que parecía ser un pequeño fuego y luego descubrieron un cuerpo desfigurado y con indicios de quemaduras, que posteriormente fue identificado como José Humberto Mejía, divorciado, de 57 años y residente de Dewitt, Arkansas.
Los dos corredores vieron a dos individuos salir rápidamente del parque y subirse a una pequeña camioneta negra y alejarse raudamente.
Mejía era originario de Torreón, Coahuila, donde viven sus hijos, y tenia una sobrina en Lowell (Noroeste de Arkansas). Trabajaba en una empresa de grúas en un pueblito cerca de Maumelle, y era un residente legal. Con ayuda del Consulado de México el cuerpo está siendo repatriado a México.
Hasta la fecha no ha habido confirmación de los sospechosos u arrestos.
El lugar exacto donde fue asesinado Mejía ni el motivo, no han sido confirmados todavía. El cuerpo fue encontrado en la ribera sur del río Arkansas sobre la River Mountain Road cerca de la carretera I-430.
Podría tratarse de un crimen de odio o bien de un ajuste de cuentas entre bandas de maleantes. Sus familiares en Torreón, a pesar de no haber tenido contacto reciente con Mejía, dijeron que era un hombre tranquilo y que no se metía en problemas.
La policía de Little Rock y el Consulado de México (501-372- 6933, Departamento de Protección) solicitan a las personas que tengan información adicional sobre la victima y detalles sobre su muerte, que por favor los contacten para poder a hallar a los asesinos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /