Maradona sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA
4606A.jpg
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer al entrenador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos (unos 16.500 euros).
Maradona, de 49 años, ha sido castigado en un proceso disciplinario en relación con declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo.
La FIFA tomó la decisión rápidamente, al término de una reunión de tres horas en Zúrich.
El entrenador del equipo argentino, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas "a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".
La sanción, adoptada en base del artículo 57 del Código Disciplinario de FIFA, y estar en vigencia hasta el 15 de enero del 2010, con lo que no afectará la participación de Maradona en la Copa Mundial de Fútbol 2010.
La FIFA destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar, implicaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.
Las opiniones de Maradoma en Octubre durante una rueda de prensa y que llevaron a la sanción fueron:"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando".
Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /