Maradona sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA
4606A.jpg
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer al entrenador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos (unos 16.500 euros).
Maradona, de 49 años, ha sido castigado en un proceso disciplinario en relación con declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo.
La FIFA tomó la decisión rápidamente, al término de una reunión de tres horas en Zúrich.
El entrenador del equipo argentino, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas "a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".
La sanción, adoptada en base del artículo 57 del Código Disciplinario de FIFA, y estar en vigencia hasta el 15 de enero del 2010, con lo que no afectará la participación de Maradona en la Copa Mundial de Fútbol 2010.
La FIFA destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar, implicaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.
Las opiniones de Maradoma en Octubre durante una rueda de prensa y que llevaron a la sanción fueron:"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /