Maradona sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA
4606A.jpg
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer al entrenador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos (unos 16.500 euros).
Maradona, de 49 años, ha sido castigado en un proceso disciplinario en relación con declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo.
La FIFA tomó la decisión rápidamente, al término de una reunión de tres horas en Zúrich.
El entrenador del equipo argentino, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas "a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".
La sanción, adoptada en base del artículo 57 del Código Disciplinario de FIFA, y estar en vigencia hasta el 15 de enero del 2010, con lo que no afectará la participación de Maradona en la Copa Mundial de Fútbol 2010.
La FIFA destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar, implicaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.
Las opiniones de Maradoma en Octubre durante una rueda de prensa y que llevaron a la sanción fueron:"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando".
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /