Descubren otro túnel en construcción y detienen a 4 hombres
4607A.jpg
La policía descubrió el jueves 12 en la fronteriza Mexicali, un túnel en construcción hacia Calexico (EEUU), el tercero de este tipo hallado en los últimos 15 días, y detuvo a cuatro hombres, incluido un mexicano-estadounidense de 28 años..
Tras recibir una denuncia anónima pudo ser localizado "el túnel, que se encuentra a 6,5 metros de profundidad y tiene una extensión aproximada de 5 metros. El pasadizo se construía debajo de un comercio del centro de Mexicali, donde se requisó maquinaria sofisticada con valor superior a los 75.000 dólares, entre ella un equipo de tuneleo neumático y rehabilitador de tuberías con el que propiamente se extraía la tierra.
En los últimos 15 días fueron encontrados otros dos túneles clandestinos que pretendían comunicar la mexicana Tijuana (Baja California) con la estadounidense San Diego y detenidas 21 personas presuntamente involucradas en las excavaciones.
Bandas criminales utilizan estos conductos para el tráfico de drogas y migrantes, alguno de ellos con sofisticados sistemas de ingeniería.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /