El Salvador declara el estado de calamidad y desastre nacional
4610A.jpg
El Parlamento de El Salvador declaró el estado de calamidad pública y desastre nacional como consecuencia de las lluvias que sufrió al país y que, según cifras oficiales, han causado 192 muertos y 14.166 damnificados albergados en 118 refugios temporales habilitados en siete de los 14 departamentos del país. Otras 80 personas siguen desaparecidas. Entre las víctimas mortales "hay un aproximado de 49 menores", con edades de entre 2 y 17 años.
Los 84 diputados aprobaron por unanimidad un decreto que prevé el estado de calamidad pública, discutido durante una sesión extraordinaria.
La Asamblea Legislativa dio además vía libre a un decreto que prevé la exoneración de impuestos para las donaciones que se reciban del extranjero a raíz de esta emergencia, y un manifiesto público de apoyo a los afectados por esta tragedia.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ordenó el jueves al Ejército iniciar una de las mayores operaciones de entrega de alimentos a los damnificados por la tragedia, en la que participan un total de 1.263 militares.
El ministro de la Defensa aseguró que el Ejército se encargará del traslado de la ayuda desde el aeropuerto internacional hasta el centro de Ferias y luego procederá a la custodia y distribución de la misma en las localidades afectadas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /