El Salvador declara el estado de calamidad y desastre nacional
4610A.jpg
El Parlamento de El Salvador declaró el estado de calamidad pública y desastre nacional como consecuencia de las lluvias que sufrió al país y que, según cifras oficiales, han causado 192 muertos y 14.166 damnificados albergados en 118 refugios temporales habilitados en siete de los 14 departamentos del país. Otras 80 personas siguen desaparecidas. Entre las víctimas mortales "hay un aproximado de 49 menores", con edades de entre 2 y 17 años.
Los 84 diputados aprobaron por unanimidad un decreto que prevé el estado de calamidad pública, discutido durante una sesión extraordinaria.
La Asamblea Legislativa dio además vía libre a un decreto que prevé la exoneración de impuestos para las donaciones que se reciban del extranjero a raíz de esta emergencia, y un manifiesto público de apoyo a los afectados por esta tragedia.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ordenó el jueves al Ejército iniciar una de las mayores operaciones de entrega de alimentos a los damnificados por la tragedia, en la que participan un total de 1.263 militares.
El ministro de la Defensa aseguró que el Ejército se encargará del traslado de la ayuda desde el aeropuerto internacional hasta el centro de Ferias y luego procederá a la custodia y distribución de la misma en las localidades afectadas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /