El Salvador declara el estado de calamidad y desastre nacional
4610A.jpg
El Parlamento de El Salvador declaró el estado de calamidad pública y desastre nacional como consecuencia de las lluvias que sufrió al país y que, según cifras oficiales, han causado 192 muertos y 14.166 damnificados albergados en 118 refugios temporales habilitados en siete de los 14 departamentos del país. Otras 80 personas siguen desaparecidas. Entre las víctimas mortales "hay un aproximado de 49 menores", con edades de entre 2 y 17 años.
Los 84 diputados aprobaron por unanimidad un decreto que prevé el estado de calamidad pública, discutido durante una sesión extraordinaria.
La Asamblea Legislativa dio además vía libre a un decreto que prevé la exoneración de impuestos para las donaciones que se reciban del extranjero a raíz de esta emergencia, y un manifiesto público de apoyo a los afectados por esta tragedia.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ordenó el jueves al Ejército iniciar una de las mayores operaciones de entrega de alimentos a los damnificados por la tragedia, en la que participan un total de 1.263 militares.
El ministro de la Defensa aseguró que el Ejército se encargará del traslado de la ayuda desde el aeropuerto internacional hasta el centro de Ferias y luego procederá a la custodia y distribución de la misma en las localidades afectadas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /