Obama reconoce que no podrá cerrar Guantánamo en enero
4618A.jpg
El presidente Barack Obama, admitió que no logrará clausurar Guantánamo en enero, como había prometido, aunque insistió en que sí lo conseguirá el próximo año.
La orden de cierre en 12 meses fue una de sus primeras acciones como presidente, pero la resistencia del Congreso a aceptar a presos en territorio estadounidense y de otros países a acogerlos, ha hecho que hasta ahora hayan salido de la base naval sólo una veintena de presos y donde aún permanecen unos 215.
"No voy a marcar una fecha exacta porque mucho depende de la cooperación del Congreso. La gente tiene miedo, y es comprensible, después de un montón de años en los que les dijeron que Guantánamo era clave para mantener a los terroristas fuera de EEUU", dijo Obama.
Su predecesor, George W. Bush, abrió el penal en enero de 2002, para recluir de forma indefinida a sospechosos de pertenecer a Al Qaeda o a los talibanes, capturados principalmente en Afganistán.
El gobierno estudia actualmente la posibilidad de habilitar una prisión civil o militar en Estados Unidos para acoger a los prisioneros que no pueda repatriar a terceros países.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /