Departamento de Salud de Arkansas confirma 20 muertes por gripe porcina
4619A.jpg
El número de muertes confirmadas por la gripe H1N1 en Arkansas desde el 1 de agosto, se ha elevado ahora a 20 , según los últimos informes del Departamento de Salud de Arkansas (ADH) dados a conocer el 10 de noviembre.
Suministros adicionales de vacunas para la protección de la gripe H1N1 más están en el camino de acuerdo a las autoridades estatales. Más de 900 instalaciones y proveedores de servicios médicos en el estado han solicitado la vacuna contra el H1N1, la que ya está siendo enviada a algunos de esos proveedores. Arkansas solicitó 396,500 dosis de la vacuna H1N1A.
Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades (CDC) ha dicho que ciertos grupos de personas de alto riesgo deben recibir la vacuna primero:
• Las mujeres embarazadas,
• Personas que viven con prestan atención a los niños menores de 6 meses de edad (por ejemplo, padres, hermanos, y los servidores de guarderías infantiles),
• personal de atención de salud y servicios médicos de emergencia,
• Personas de entre 6 meses - 24 años, y
• Las personas de entre 25 a 64 años de edad que padecen afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.
El doctor James Phillips, Director de la División de Enfermedades Infecciosas del ADH, dijo que se están preparando ahora los planes para una segunda ronda de vacunación H1N1 masiva gratuitas, y una lista completa de las clínicas programadas se encuentra publicada en: www.healthyarkansas.com. Durante la primera ronda de clínicas masivas o populares, se aplicaron 148,961 dosis de la vacuna contra la gripe estacional y 23,912 vacunas contra la gripe H1N1.
Mientras que más de la mitad de las clínicas planeadas para las escuelas regulares ya se han realizado, todavía hay clínicas previstas en las escuelas de muchos lugares del estado, donde los niños de K-12, las mujeres embarazadas, y los hermanos de los niños en edad escolar, pueden obtener tanto la vacuna H1N1 como para la gripe estacional. Los padres de los niños en edad escolar deben consultar la el portal Internet del ADH o en las oficinas de su distrito escolar, para más detalles.
Niños menores de 10 necesitan recibir una segunda dosis de la vacuna H1N1 aproximadamente en cuatro semanas después de la primera dosis. Los niños menores de 9 años de edad que nunca habían recibido vacunas contra la gripe antes de que este año, también tendrán que recibir una segunda dosis de la vacuna de la temporada. Muchos distritos escolares no tienen previsto celebrar clínicas de vacunaciones de refuerzo para los niños más pequeños, por lo que sus padres tienen que hacer planes para obtener la segunda dosis para sus hijos.
"Sabemos que los padres están preocupados ahora por la segunda dosis o la dosis de refuerzo, que sus hijos menores de 10 años de edad necesitan unas cuatro semanas después de recibir la primera dosis", dijo Phillips. "Queremos que los padres sepan que sus hijos tienen algo de inmunidad con la primera dosis, y que en las próximas semanas, las dosis de refuerzo pueden estar disponibles en las oficinas de los pediatras, las clínicas de gripe, o a través de otros proveedores médicos privados”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /