Tasa de desempleo llega al 7,6% en Arkansas
4624A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas subió medio punto porcentual al 7,6% en octubre, la más alta en más de 21 años, según anuncio la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el viernes 20.
El desempleo en Arkansas no habia sido tan alto desde septiembre de 1988, cuando también fue de 7,6 %, pero sigue siendo inferior al nivel más alto jamás registrado en el estado, de 10,2 % en 1983.
Más de la mitad de los estados han añadido nuevos empleos en octubre, aunque los economistas dicen que muchos de estos probablemente son empleos temporales.
La tasa de desempleo de Arkansas fue la 17 más baja del país. Que llegó a 10,2 % en octubre.
Octubre es generalmente un mes relativamente bueno en términos de empleo pues los minoristas se están preparando para la temporada de compras de Navidad, y todos los profesores han regresado a trabajar.
El número de desempleados llegó a 103.900 residentes de Arkansas, el nivel más alto desde marzo de 1983, cuando más de 104.000 estaban sin trabajo.
De septiembre a octubre seis sectores industriales reportaron disminuciones en Arkansas (comercio, transporte y servicios públicos, entretención y hotelería, minería y tala de árboles) en puestos de trabajo, tres tuvieron aumentos (Gobierno por las escuelas públicas, profesionales y servicios empresariales), y dos no tuvieron cambios, de acuerdo con el Departamento de Workforce Services.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /