Senado mexicano aprueba paquete fiscal con incremento en el IVA
4627A.jpg
El Senado mexicano aprobó la madrugada del sábado 14 un polémico paquete fiscal que incluye un incremento de 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, entre otras imposiciones, permitirán al gobierno contar con una mayor recaudación.
"El senado de la República aprobó por mayoría incrementar la tasa del IVA del 15 al 16%, lo que permitirá al gobierno federal recaudar casi 30.000 millones de pesos", publicó el periódico Reforma.
Los senadores aprobaron el paquete fiscal 2010 que incluyó también un aumento del Impuesto Sobre la Renta de 2%, gravamen aplicado al ingreso de los trabajadores y que con este incremento llega al 30%.
Los legisladores también aprobaron incrementos a los cigarros, la cerveza y a los juegos y apuestas, mientras que un aumento del 3% a los servicios de telecomunicaciones quedó pendiente.
La recaudación en México, una de las más bajas en América Latina, cayó en 2009 cerca de 130.000 millones de pesos (unos 9.700 millones de dólares), según cifras proporcionadas por el presidente, Felipe Calderón.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /