Senado mexicano aprueba paquete fiscal con incremento en el IVA
4627A.jpg
El Senado mexicano aprobó la madrugada del sábado 14 un polémico paquete fiscal que incluye un incremento de 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, entre otras imposiciones, permitirán al gobierno contar con una mayor recaudación.
"El senado de la República aprobó por mayoría incrementar la tasa del IVA del 15 al 16%, lo que permitirá al gobierno federal recaudar casi 30.000 millones de pesos", publicó el periódico Reforma.
Los senadores aprobaron el paquete fiscal 2010 que incluyó también un aumento del Impuesto Sobre la Renta de 2%, gravamen aplicado al ingreso de los trabajadores y que con este incremento llega al 30%.
Los legisladores también aprobaron incrementos a los cigarros, la cerveza y a los juegos y apuestas, mientras que un aumento del 3% a los servicios de telecomunicaciones quedó pendiente.
La recaudación en México, una de las más bajas en América Latina, cayó en 2009 cerca de 130.000 millones de pesos (unos 9.700 millones de dólares), según cifras proporcionadas por el presidente, Felipe Calderón.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /