Senado mexicano aprueba paquete fiscal con incremento en el IVA
4627A.jpg
El Senado mexicano aprobó la madrugada del sábado 14 un polémico paquete fiscal que incluye un incremento de 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, entre otras imposiciones, permitirán al gobierno contar con una mayor recaudación.
"El senado de la República aprobó por mayoría incrementar la tasa del IVA del 15 al 16%, lo que permitirá al gobierno federal recaudar casi 30.000 millones de pesos", publicó el periódico Reforma.
Los senadores aprobaron el paquete fiscal 2010 que incluyó también un aumento del Impuesto Sobre la Renta de 2%, gravamen aplicado al ingreso de los trabajadores y que con este incremento llega al 30%.
Los legisladores también aprobaron incrementos a los cigarros, la cerveza y a los juegos y apuestas, mientras que un aumento del 3% a los servicios de telecomunicaciones quedó pendiente.
La recaudación en México, una de las más bajas en América Latina, cayó en 2009 cerca de 130.000 millones de pesos (unos 9.700 millones de dólares), según cifras proporcionadas por el presidente, Felipe Calderón.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /