Senado mexicano aprueba paquete fiscal con incremento en el IVA
4627A.jpg
El Senado mexicano aprobó la madrugada del sábado 14 un polémico paquete fiscal que incluye un incremento de 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, entre otras imposiciones, permitirán al gobierno contar con una mayor recaudación.
"El senado de la República aprobó por mayoría incrementar la tasa del IVA del 15 al 16%, lo que permitirá al gobierno federal recaudar casi 30.000 millones de pesos", publicó el periódico Reforma.
Los senadores aprobaron el paquete fiscal 2010 que incluyó también un aumento del Impuesto Sobre la Renta de 2%, gravamen aplicado al ingreso de los trabajadores y que con este incremento llega al 30%.
Los legisladores también aprobaron incrementos a los cigarros, la cerveza y a los juegos y apuestas, mientras que un aumento del 3% a los servicios de telecomunicaciones quedó pendiente.
La recaudación en México, una de las más bajas en América Latina, cayó en 2009 cerca de 130.000 millones de pesos (unos 9.700 millones de dólares), según cifras proporcionadas por el presidente, Felipe Calderón.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /