Senado mexicano aprueba paquete fiscal con incremento en el IVA
4627A.jpg
El Senado mexicano aprobó la madrugada del sábado 14 un polémico paquete fiscal que incluye un incremento de 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, entre otras imposiciones, permitirán al gobierno contar con una mayor recaudación.
"El senado de la República aprobó por mayoría incrementar la tasa del IVA del 15 al 16%, lo que permitirá al gobierno federal recaudar casi 30.000 millones de pesos", publicó el periódico Reforma.
Los senadores aprobaron el paquete fiscal 2010 que incluyó también un aumento del Impuesto Sobre la Renta de 2%, gravamen aplicado al ingreso de los trabajadores y que con este incremento llega al 30%.
Los legisladores también aprobaron incrementos a los cigarros, la cerveza y a los juegos y apuestas, mientras que un aumento del 3% a los servicios de telecomunicaciones quedó pendiente.
La recaudación en México, una de las más bajas en América Latina, cayó en 2009 cerca de 130.000 millones de pesos (unos 9.700 millones de dólares), según cifras proporcionadas por el presidente, Felipe Calderón.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /