Alcalde saca a familia de México y crea grupo contra narcotráfico
4631A.jpg
El polémico alcalde Mauricio Fernández de San Pedro, el municipio más rico de México, sacó a su familia del país para evitar un atentado del narcotráfico al que ha decidido combatir dotando de equipamiento israelí y ruso, valuado en 1,5 millones de dólares, a un grupo de inteligencia local.
Fernández, quien gobierna desde el pasado 31 de octubre San Pedro, en el norteño estado de Nuevo León, desató una polémica en el país al declarar que iba a crear un grupo especial de limpieza contra el crimen organizado,
La polémica creció cuando Fernández anunció la muerte del capo Héctor "El Negro" Saldaña y tres secuestradores, cuyos cadáveres fueron encontrados en la capital mexicana, a 900 kilómetros de San Pedro.
Fernández señaló que sacó a su familia del país antes de asumir para poder luchar contra el crimen organizado. Recordó que hace dos años la delincuencia organizada intentó secuestrar a una de sus hijas y que hace algunos meses dos de sus nietos también sufrieron un intento de plagio.
Para dar esa batalla anunció la creación de "grupos rudos de limpieza" que serán los responsables de que a los "secuestradores y narcotraficantes les vaya mal en el municipio"
"Quiero dejar muy claro que tanto los general es de la IV Región y la VII Zona militar me han manifestado un absoluto y total apoyo, aseguró Fernández al señalar que en San Pedro hay unos 300 puntos de venta de droga al menudeo.
San Pedro, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, es sede de varios de los corporativos más importantes de México, como Cemex, Femsa, Alfa y Vitro.
Las leyes mexicanas reservan la lucha contra el narcotráfico al gobierno federal, ya que los municipios no cuentan con equipos o cuerpos policíacos entrenados para combatir ese tipo de delincuencia.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /