Congresistas de EEUU son investigados por faltas de ética
4632A.jpg
Casi la mitad de los miembros de la comisión que controla el gasto del Pentágono de la Cámara de Representantes de EEUU está bajo escrutinio por investigadores en el Congreso, reportó el diario Washington Post.
Las pesquisas de dos oficinas separadas de ética incluyeron el interrogatorio del representante John Murtha, presidente de la subcomisión de apropiaciones de defensa, y de otros 6 legisladores, y la revisión de sus relaciones con una influyente firma de cabildeo, dijo el diario.
Los legisladores habrían ayudado a canalizar miles de millones de dólares en fondos federales a clientes de PMA Group y a cambio habrían recibido contribuciones de campaña.
La firma de cabildeo, PMA fundada por un ex asesor del Capitolio, ha estado bajo una investigación criminal del Departamento de Justicia, dijo el Post.
Detalles de las investigaciones fueron incluidos en un reporte confidencial de 22 páginas obtenido por el Washington Post. De acuerdo al documento preparado en julio, más de 30 legisladores y varios asesores han estado bajo la lupa en investigaciones de ética acerca de temas que incluyen el cabildeo en temas de defensa y el tráfico de influencia de las corporaciones, reportó el Post.
La comisión de ética es uno de los paneles más sigilosos del Congreso, y sus miembros y empleados firman juramentos donde se comprometen a no revelar las actividades relacionadas con sus investigaciones previas y actuales, de acuerdo al diario.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /