Congresistas de EEUU son investigados por faltas de ética
4632A.jpg
Casi la mitad de los miembros de la comisión que controla el gasto del Pentágono de la Cámara de Representantes de EEUU está bajo escrutinio por investigadores en el Congreso, reportó el diario Washington Post.
Las pesquisas de dos oficinas separadas de ética incluyeron el interrogatorio del representante John Murtha, presidente de la subcomisión de apropiaciones de defensa, y de otros 6 legisladores, y la revisión de sus relaciones con una influyente firma de cabildeo, dijo el diario.
Los legisladores habrían ayudado a canalizar miles de millones de dólares en fondos federales a clientes de PMA Group y a cambio habrían recibido contribuciones de campaña.
La firma de cabildeo, PMA fundada por un ex asesor del Capitolio, ha estado bajo una investigación criminal del Departamento de Justicia, dijo el Post.
Detalles de las investigaciones fueron incluidos en un reporte confidencial de 22 páginas obtenido por el Washington Post. De acuerdo al documento preparado en julio, más de 30 legisladores y varios asesores han estado bajo la lupa en investigaciones de ética acerca de temas que incluyen el cabildeo en temas de defensa y el tráfico de influencia de las corporaciones, reportó el Post.
La comisión de ética es uno de los paneles más sigilosos del Congreso, y sus miembros y empleados firman juramentos donde se comprometen a no revelar las actividades relacionadas con sus investigaciones previas y actuales, de acuerdo al diario.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /