Congresistas de EEUU son investigados por faltas de ética
4632A.jpg
Casi la mitad de los miembros de la comisión que controla el gasto del Pentágono de la Cámara de Representantes de EEUU está bajo escrutinio por investigadores en el Congreso, reportó el diario Washington Post.
Las pesquisas de dos oficinas separadas de ética incluyeron el interrogatorio del representante John Murtha, presidente de la subcomisión de apropiaciones de defensa, y de otros 6 legisladores, y la revisión de sus relaciones con una influyente firma de cabildeo, dijo el diario.
Los legisladores habrían ayudado a canalizar miles de millones de dólares en fondos federales a clientes de PMA Group y a cambio habrían recibido contribuciones de campaña.
La firma de cabildeo, PMA fundada por un ex asesor del Capitolio, ha estado bajo una investigación criminal del Departamento de Justicia, dijo el Post.
Detalles de las investigaciones fueron incluidos en un reporte confidencial de 22 páginas obtenido por el Washington Post. De acuerdo al documento preparado en julio, más de 30 legisladores y varios asesores han estado bajo la lupa en investigaciones de ética acerca de temas que incluyen el cabildeo en temas de defensa y el tráfico de influencia de las corporaciones, reportó el Post.
La comisión de ética es uno de los paneles más sigilosos del Congreso, y sus miembros y empleados firman juramentos donde se comprometen a no revelar las actividades relacionadas con sus investigaciones previas y actuales, de acuerdo al diario.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /