Congresistas de EEUU son investigados por faltas de ética
4632A.jpg
Casi la mitad de los miembros de la comisión que controla el gasto del Pentágono de la Cámara de Representantes de EEUU está bajo escrutinio por investigadores en el Congreso, reportó el diario Washington Post.
Las pesquisas de dos oficinas separadas de ética incluyeron el interrogatorio del representante John Murtha, presidente de la subcomisión de apropiaciones de defensa, y de otros 6 legisladores, y la revisión de sus relaciones con una influyente firma de cabildeo, dijo el diario.
Los legisladores habrían ayudado a canalizar miles de millones de dólares en fondos federales a clientes de PMA Group y a cambio habrían recibido contribuciones de campaña.
La firma de cabildeo, PMA fundada por un ex asesor del Capitolio, ha estado bajo una investigación criminal del Departamento de Justicia, dijo el Post.
Detalles de las investigaciones fueron incluidos en un reporte confidencial de 22 páginas obtenido por el Washington Post. De acuerdo al documento preparado en julio, más de 30 legisladores y varios asesores han estado bajo la lupa en investigaciones de ética acerca de temas que incluyen el cabildeo en temas de defensa y el tráfico de influencia de las corporaciones, reportó el Post.
La comisión de ética es uno de los paneles más sigilosos del Congreso, y sus miembros y empleados firman juramentos donde se comprometen a no revelar las actividades relacionadas con sus investigaciones previas y actuales, de acuerdo al diario.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /