Vacuna de la gripe A llegará tarde para mayoría de estadounidenses
4633A.jpg
Los esfuerzos de las autoridades de salud de EEUU por distribuir más dosis de vacunas contra la gripe A no lograrán evitar que alrededor de un 60% de la población contraiga el virus en las próximas semanas, según un nuevo estudio.
Este panorama de contagio, calculado por un grupo de expertos de la Universidad de Purdue, se suaviza sin embargo con la estimación de que el virus sólo enfermará a un 25 % de los estadounidenses, mientras que el resto sufrirá un contagio leve.
Según los expertos, hay estudios previos que demuestran que más de la mitad de los infectados por gripe estacional no desarrollan síntomas, lo que hace intuir que, del mismo modo, la gripe A no hará enfermar a más de un cuarto de la población.
Sin embargo, el informe sugiere que la campaña de vacunación que el gobierno federal emprendió a principios de octubre, llegará demasiado tarde para evitar la expansión masiva de la enfermedad.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguran que las autoridades están acelerando el ritmo de distribución de vacunas y que la cantidad de dosis disponibles aumentará significativamente a principios de noviembre.
A mediados de noviembre, existían 12,8 millones de vacunas a la disposición de los Estados, que han solicitado hasta ahora 10,8 millones de dosis.
También revelaron datos de los 27 estados que continúan contabilizando hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus, y subrayó que, como ocurrió la pasada primavera, los jóvenes siguen siendo los más afectados por la enfermedad. Más de la mitad de los cuatro millares de hospitalizados por el virus entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre eran menores de 25 años, mientras que un 39 % no llegaban a los 65 y sólo un 7% eran ancianos, el grupo de edad más afectado por la gripe estacional.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /