Vacuna de la gripe A llegará tarde para mayoría de estadounidenses
4633A.jpg
Los esfuerzos de las autoridades de salud de EEUU por distribuir más dosis de vacunas contra la gripe A no lograrán evitar que alrededor de un 60% de la población contraiga el virus en las próximas semanas, según un nuevo estudio.
Este panorama de contagio, calculado por un grupo de expertos de la Universidad de Purdue, se suaviza sin embargo con la estimación de que el virus sólo enfermará a un 25 % de los estadounidenses, mientras que el resto sufrirá un contagio leve.
Según los expertos, hay estudios previos que demuestran que más de la mitad de los infectados por gripe estacional no desarrollan síntomas, lo que hace intuir que, del mismo modo, la gripe A no hará enfermar a más de un cuarto de la población.
Sin embargo, el informe sugiere que la campaña de vacunación que el gobierno federal emprendió a principios de octubre, llegará demasiado tarde para evitar la expansión masiva de la enfermedad.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguran que las autoridades están acelerando el ritmo de distribución de vacunas y que la cantidad de dosis disponibles aumentará significativamente a principios de noviembre.
A mediados de noviembre, existían 12,8 millones de vacunas a la disposición de los Estados, que han solicitado hasta ahora 10,8 millones de dosis.
También revelaron datos de los 27 estados que continúan contabilizando hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus, y subrayó que, como ocurrió la pasada primavera, los jóvenes siguen siendo los más afectados por la enfermedad. Más de la mitad de los cuatro millares de hospitalizados por el virus entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre eran menores de 25 años, mientras que un 39 % no llegaban a los 65 y sólo un 7% eran ancianos, el grupo de edad más afectado por la gripe estacional.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /