Vacuna de la gripe A llegará tarde para mayoría de estadounidenses
4633A.jpg
Los esfuerzos de las autoridades de salud de EEUU por distribuir más dosis de vacunas contra la gripe A no lograrán evitar que alrededor de un 60% de la población contraiga el virus en las próximas semanas, según un nuevo estudio.
Este panorama de contagio, calculado por un grupo de expertos de la Universidad de Purdue, se suaviza sin embargo con la estimación de que el virus sólo enfermará a un 25 % de los estadounidenses, mientras que el resto sufrirá un contagio leve.
Según los expertos, hay estudios previos que demuestran que más de la mitad de los infectados por gripe estacional no desarrollan síntomas, lo que hace intuir que, del mismo modo, la gripe A no hará enfermar a más de un cuarto de la población.
Sin embargo, el informe sugiere que la campaña de vacunación que el gobierno federal emprendió a principios de octubre, llegará demasiado tarde para evitar la expansión masiva de la enfermedad.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguran que las autoridades están acelerando el ritmo de distribución de vacunas y que la cantidad de dosis disponibles aumentará significativamente a principios de noviembre.
A mediados de noviembre, existían 12,8 millones de vacunas a la disposición de los Estados, que han solicitado hasta ahora 10,8 millones de dosis.
También revelaron datos de los 27 estados que continúan contabilizando hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus, y subrayó que, como ocurrió la pasada primavera, los jóvenes siguen siendo los más afectados por la enfermedad. Más de la mitad de los cuatro millares de hospitalizados por el virus entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre eran menores de 25 años, mientras que un 39 % no llegaban a los 65 y sólo un 7% eran ancianos, el grupo de edad más afectado por la gripe estacional.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /