Vacuna de la gripe A llegará tarde para mayoría de estadounidenses
4633A.jpg
Los esfuerzos de las autoridades de salud de EEUU por distribuir más dosis de vacunas contra la gripe A no lograrán evitar que alrededor de un 60% de la población contraiga el virus en las próximas semanas, según un nuevo estudio.
Este panorama de contagio, calculado por un grupo de expertos de la Universidad de Purdue, se suaviza sin embargo con la estimación de que el virus sólo enfermará a un 25 % de los estadounidenses, mientras que el resto sufrirá un contagio leve.
Según los expertos, hay estudios previos que demuestran que más de la mitad de los infectados por gripe estacional no desarrollan síntomas, lo que hace intuir que, del mismo modo, la gripe A no hará enfermar a más de un cuarto de la población.
Sin embargo, el informe sugiere que la campaña de vacunación que el gobierno federal emprendió a principios de octubre, llegará demasiado tarde para evitar la expansión masiva de la enfermedad.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguran que las autoridades están acelerando el ritmo de distribución de vacunas y que la cantidad de dosis disponibles aumentará significativamente a principios de noviembre.
A mediados de noviembre, existían 12,8 millones de vacunas a la disposición de los Estados, que han solicitado hasta ahora 10,8 millones de dosis.
También revelaron datos de los 27 estados que continúan contabilizando hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus, y subrayó que, como ocurrió la pasada primavera, los jóvenes siguen siendo los más afectados por la enfermedad. Más de la mitad de los cuatro millares de hospitalizados por el virus entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre eran menores de 25 años, mientras que un 39 % no llegaban a los 65 y sólo un 7% eran ancianos, el grupo de edad más afectado por la gripe estacional.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /