Presentan ley para impedir que presos puedan usar celulares
4634A.jpg
Dos Senadores de EE.UU. presentaron una medida que prohíbe que los reos en prisiones federales puedan poseer o utilizar teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos y penaliza a quienes se los suministren.
El objetivo del proyecto, según explicaron la senadora demócrata Dianne Feinstein y el republicano Charless Grassley, es impedir que los reos puedan seguir cometiendo o dirigiendo crímenes desde adentro de las cárceles.
"Sabemos que los presos los usan para cometer actos criminales fuera de las paredes de la prisión, incluso ordenando ataques de pandillas, controlando operaciones del narcotráfico y hasta realizando fraude con tarjetas de crédito", señaló Feinstein.
Entre otros elementos, la ley, de ser aprobada, clasificaría a esos teléfonos y artefactos como "material de contrabando" y además autoriza que las personas que los provean a los presos -o intentan proveerlos- reciban una sentencia de hasta un año en prisión.
En la actualidad, los teléfonos celulares confiscados en las prisiones no tienen la categoría de material de contrabando, por lo que rara vez se castiga a guardias de seguridad o presos que usan o venden celulares en las cárceles federales.
En 2008, la Oficina Federal de Prisiones confiscó un total de 1.519 celulares de prisiones federales y otros 255 de otras instituciones federales.
Autoridades de las cárceles estatales de todo el país han registrado un aumento drástico en el número de celulares que entran de contrabando a las cárceles, según los senadores.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /