Presentan ley para impedir que presos puedan usar celulares
4634A.jpg
Dos Senadores de EE.UU. presentaron una medida que prohíbe que los reos en prisiones federales puedan poseer o utilizar teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos y penaliza a quienes se los suministren.
El objetivo del proyecto, según explicaron la senadora demócrata Dianne Feinstein y el republicano Charless Grassley, es impedir que los reos puedan seguir cometiendo o dirigiendo crímenes desde adentro de las cárceles.
"Sabemos que los presos los usan para cometer actos criminales fuera de las paredes de la prisión, incluso ordenando ataques de pandillas, controlando operaciones del narcotráfico y hasta realizando fraude con tarjetas de crédito", señaló Feinstein.
Entre otros elementos, la ley, de ser aprobada, clasificaría a esos teléfonos y artefactos como "material de contrabando" y además autoriza que las personas que los provean a los presos -o intentan proveerlos- reciban una sentencia de hasta un año en prisión.
En la actualidad, los teléfonos celulares confiscados en las prisiones no tienen la categoría de material de contrabando, por lo que rara vez se castiga a guardias de seguridad o presos que usan o venden celulares en las cárceles federales.
En 2008, la Oficina Federal de Prisiones confiscó un total de 1.519 celulares de prisiones federales y otros 255 de otras instituciones federales.
Autoridades de las cárceles estatales de todo el país han registrado un aumento drástico en el número de celulares que entran de contrabando a las cárceles, según los senadores.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /