Presentan ley para impedir que presos puedan usar celulares
4634A.jpg
Dos Senadores de EE.UU. presentaron una medida que prohíbe que los reos en prisiones federales puedan poseer o utilizar teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos y penaliza a quienes se los suministren.
El objetivo del proyecto, según explicaron la senadora demócrata Dianne Feinstein y el republicano Charless Grassley, es impedir que los reos puedan seguir cometiendo o dirigiendo crímenes desde adentro de las cárceles.
"Sabemos que los presos los usan para cometer actos criminales fuera de las paredes de la prisión, incluso ordenando ataques de pandillas, controlando operaciones del narcotráfico y hasta realizando fraude con tarjetas de crédito", señaló Feinstein.
Entre otros elementos, la ley, de ser aprobada, clasificaría a esos teléfonos y artefactos como "material de contrabando" y además autoriza que las personas que los provean a los presos -o intentan proveerlos- reciban una sentencia de hasta un año en prisión.
En la actualidad, los teléfonos celulares confiscados en las prisiones no tienen la categoría de material de contrabando, por lo que rara vez se castiga a guardias de seguridad o presos que usan o venden celulares en las cárceles federales.
En 2008, la Oficina Federal de Prisiones confiscó un total de 1.519 celulares de prisiones federales y otros 255 de otras instituciones federales.
Autoridades de las cárceles estatales de todo el país han registrado un aumento drástico en el número de celulares que entran de contrabando a las cárceles, según los senadores.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /