Una cerveza en homenaje a Maradona
4638A.jpg
Un grupo de empresarios mexicanos presentó '10 Maradó', una nueva cerveza dedicada al argentino Diego Maradona y que será la primera de una serie de homenajes a equipos y leyendas del fútbol bautizada como 'La Liga Cervecera'.
La idea nació cuando "un grupo de jóvenes aficionados al fútbol tuvimos el sueño de poder desarrollar una empresa social para homenajear tanto a las barras bravas de equipos locales como a grandes futbolistas de todos los tiempos", dijo el empresario Roberto de Alba, uno de los impulsores del proyecto.
'10 Maradó', exhibida por primera vez en el reciente II Festival de Cerveza de Guadalajara, es una cerveza "clara, con cuerpo y un sabor que se asemeja al de las cervezas más premium de Argentina", describió De Alba.
El producto se va a distribuir en tiendas de autoservicio a un precio de 11 pesos (0,8 dólares) y en restaurantes y bares argentinos de México.
En la etiqueta de la botella no aparece la imagen del astro argentino sino únicamente la palabra 'Maradó' bajo un número 10 y un fondo con barras azules y blancas (los colores de Argentina), por lo que sus creadores pudieron registrar la marca en México.
Los productores todavía están en el proceso de registro de los futuros homenajes que estarán dedicados a los equipos de Guadalajara: Chivas y Atlas.
El empresario también es director de la compañía 'Cervecería Revolución', creadora de cervezas dedicadas al Che Guevara, Maquiavelo o Zapata.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /