Una cerveza en homenaje a Maradona
4638A.jpg
Un grupo de empresarios mexicanos presentó '10 Maradó', una nueva cerveza dedicada al argentino Diego Maradona y que será la primera de una serie de homenajes a equipos y leyendas del fútbol bautizada como 'La Liga Cervecera'.
La idea nació cuando "un grupo de jóvenes aficionados al fútbol tuvimos el sueño de poder desarrollar una empresa social para homenajear tanto a las barras bravas de equipos locales como a grandes futbolistas de todos los tiempos", dijo el empresario Roberto de Alba, uno de los impulsores del proyecto.
'10 Maradó', exhibida por primera vez en el reciente II Festival de Cerveza de Guadalajara, es una cerveza "clara, con cuerpo y un sabor que se asemeja al de las cervezas más premium de Argentina", describió De Alba.
El producto se va a distribuir en tiendas de autoservicio a un precio de 11 pesos (0,8 dólares) y en restaurantes y bares argentinos de México.
En la etiqueta de la botella no aparece la imagen del astro argentino sino únicamente la palabra 'Maradó' bajo un número 10 y un fondo con barras azules y blancas (los colores de Argentina), por lo que sus creadores pudieron registrar la marca en México.
Los productores todavía están en el proceso de registro de los futuros homenajes que estarán dedicados a los equipos de Guadalajara: Chivas y Atlas.
El empresario también es director de la compañía 'Cervecería Revolución', creadora de cervezas dedicadas al Che Guevara, Maquiavelo o Zapata.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /