Una cerveza en homenaje a Maradona
4638A.jpg
Un grupo de empresarios mexicanos presentó '10 Maradó', una nueva cerveza dedicada al argentino Diego Maradona y que será la primera de una serie de homenajes a equipos y leyendas del fútbol bautizada como 'La Liga Cervecera'.
La idea nació cuando "un grupo de jóvenes aficionados al fútbol tuvimos el sueño de poder desarrollar una empresa social para homenajear tanto a las barras bravas de equipos locales como a grandes futbolistas de todos los tiempos", dijo el empresario Roberto de Alba, uno de los impulsores del proyecto.
'10 Maradó', exhibida por primera vez en el reciente II Festival de Cerveza de Guadalajara, es una cerveza "clara, con cuerpo y un sabor que se asemeja al de las cervezas más premium de Argentina", describió De Alba.
El producto se va a distribuir en tiendas de autoservicio a un precio de 11 pesos (0,8 dólares) y en restaurantes y bares argentinos de México.
En la etiqueta de la botella no aparece la imagen del astro argentino sino únicamente la palabra 'Maradó' bajo un número 10 y un fondo con barras azules y blancas (los colores de Argentina), por lo que sus creadores pudieron registrar la marca en México.
Los productores todavía están en el proceso de registro de los futuros homenajes que estarán dedicados a los equipos de Guadalajara: Chivas y Atlas.
El empresario también es director de la compañía 'Cervecería Revolución', creadora de cervezas dedicadas al Che Guevara, Maquiavelo o Zapata.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /