Ciudad Juárez ya supera 2.000 muertos este año por el crimen organizado
4642A.jpg
Los homicidios atribuidos al crimen organizado en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, han sido asesinadas 2.005 personas al 21 de octubre, informó la fiscalía local de esa región mexicana, considerada la más violenta del país.
Asimismo, según recuentos oficiales del diario mexicano El Universal, en lo que va de año México suma ya 6.018 muertes relacionadas con la acción del crimen organizado, lo que supone que una de cada tres personas muertas en ese tipo de hechos en todo el país perdió la vida en Ciudad Juárez.
En comparación, en 2008 México registró alrededor de 5.600 homicidios causados por los cárteles del narcotráfico, de los cuales 1.900 ocurrieron ese año en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Entre enero y octubre, el número de asesinatos en la norteña ciudad con 1,5 millones de habitantes, limítrofe con El Paso (Texas), superó en 24,8% a los cometidos en todo el año pasado (1.607), de acuerdo con datos difundidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El gobierno federal mantiene en Chihuahua un despliegue de miles de agentes federales y soldados para contener la expansión de los grupos narcotraficantes en esa región del país.
En Ciudad Juárez las autoridades atribuyen la ola de crímenes a los varios carteles del narcotráfico que operan en la localidad y que se disputan el control de las rutas para introducir drogas a Estados Unidos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /