Prohíben vender agua de coco en las playas de Río
La prensa brasileña reflejó a bombo y platillo la decisión de la alcaldía de Río de Janeiro de prohibir la venta de cocos verdes en las arenas de las playas cariocas.
La tradicional imagen de turistas y locales bebiendo agua de coco directamente del recipiente vegetal, desaparecerá cuando menos de las arenas de las playas de Río por decisión oficial a partir de diciembre.
Claro que quienes venden el producto sobre la acera que bordea la arena podrán seguir con el comercio de esta tradicional bebida, sirviendo el agua de coco en vasos plásticos.
Al final de cada jornada, los bañistas dejan las playas turísticas de Copacabana, Ipanema y Leblón, con toneladas de residuos, principalmente latas de cerveza, recipientes y bolsas plásticos y un volumen imponente de cocos. Horas después, caída la tarde, efectivos de la municipalidad recogen la basura de la jornada y separan los cocos, que son materia orgánica, del resto de la montaña de desperdicios y los cargan en contenedores específicos.
El problema se repite cada día y, según datos del diario Folha de Sao Paulo, los cocos representan el 25% de la basura recogida en las playas cariocas.
La alcaldía de Río de Janeiro ha venido adoptando algunas medidas para intentar organizar la concurrencia a las playas de la ciudad, entre otras, prohibir juegos de pelota cerca de las olas los que impiden paseos al borde del agua en las playas que en días de calor están abarrotadas de público.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /