Solucionemos los problemas primero
Ahora que ambas Cámaras del Congreso votaron a favor de discutir en detalle la reforma del sistema de salud, ¿no sería razonable solucionar los problemas conocidos primero para hacer el actual sistema más eficiente y económico, ANTES de pasar nueva legislación basada en lo que los legisladores CREEN y no en lo que el pueblo QUIERE?
Lo que el pueblo desea es tener acceso fácil y a precios razonables cuando lo necesiten, incluyendo cuidados dentales y de visión. No obligarlos a comprar un seguro para cubrir eventualidades que muchos sólo necesitan ocasionalmente, encareciendo el costo. Recordemos que la gente más joven necesita menos de médicos.

Problemas del actual sistema sobre
los hay coincidencia:
• Se malgastan billones de dólares anuales por fraudes al Medicare y Medicaid. Si paramos los fraudes y abusos, se ahorran por los menos $90 billones.
• Los fabricantes de medicamentos incentivan a médicos para prescribir los remedios más nuevos y caros, mediante viajes, premios y hasta comisiones. Prohíban estos favores que encarecen la investigación y desarrollo de nuevos médicamentos y afecta el bolsillo del paciente.
• Permitan a las aseguradoras competir a nivel nacional, no sólo estatal, con lo cual aumentan los asegurados en cada una y bajando los precios de las pólizas. Y las pólizas deben ser portátiles en caso que una persona se mude a otro estado para conseguir mejor trabajo.
• Implementen estrictamente que las salas de emergencia sólo atiendan emergencias, no resfríos u otras dolencias menores. Esto reducirá los costos operativos de hospitales que podrían entonces rebajar los costos a los otros pacientes en general.
• Ofrecer descuentos en las pólizas a personas que participan y tienen éxito en programas de buena salud. Mejora la condición de la persona, disminuyen los riesgos de enfermedades y reduce el riesgo de las aseguradoras de pagar por atención a personas no saludables. Incentivar económicamente (¿menos impuestos?) para que la gente se mantenga sano ejercicio, baje de peso, deje de fumar, etc.
• Racionalizar las indemnizaciones por mala práctica o negligencia médica, limitando lo que los juzgados otorguen por compensaciones multimillonarias en razón de “sufrimiento espiritual” y honorarios de abogados.
• Declarar libres de impuestos los gastos médicos, medicinas y pólizas.

Consecuencias de la reforma que
discute el Congreso:
• Para pagar por los 30 millones o más de personas que se incorporarían al sistema, el Congreso recortaría $500 billones del presupuesto de Medicare, con lo cual este seguro federal a los jubilados estará forzado a ofrecer MENOS servicios a sus asegurados, e igualmente reduciría los honorarios a los profesionales de la salud. Con esto los médicos, ganarían menos y trabajarían más ¿Cuántos miles de profesionales en edad de jubilarse y que continúan trabajando por ahora, optarán por dejar de ejercer?
• Con 30 millones o más de personas que se incorporarían al sistema, se necesitaran más hospitales y más profesionales. ¿Dónde están?
• Otra forma de pagar por la reforma será aumentar los impuestos a la clase media y a las pequeñas empresas, las cuales estarán obligadas a ofrecer seguro de salud a sus empleados. ¡Buena forma de llevar a la bancarrota a individuos y pequeños negocios!
Así pues hay bastante trabajo para los legisladores aún sin una nueva legislación pero si con un mejoramiento de las actuales fallas del sistema. Y la otra cosa que afirman pero que no han explicado es ¿como la reforma contribuirá a reducir el déficit fiscal?
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /