Afirman que vacunas contra gripe porcina son efectivas
4647A.jpg
La vacuna de la gripe porcina no tiene efectos secundarios graves, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU. En la gran mayoría de casos reportados los efectos secundarios son dolor en el área donde se colocó la vacuna, enrojecimiento de la piel o inflamación.
Las autoridades señalan que la nueva vacuna podría causar una rara reacción paralizante conocida como el síndrome de Guillain-Barre. Esa reacción se presentó en gran número de casos durante la vacunación masiva de gripe porcina el 1976, pero ahora sólo se han presentado 10 casos entre las personas que recibieron la nueva vacuna de gripe porcina en los EEUU.
Por su parte México inició la vacunación contra la influenza A H1N1 con el personal médico que atiende a pacientes con la gripe porcina y a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación. En enero comenzará la vacunación de la población general que tengan factores de riesgo como obesidad mórbida (con sobrepeso sobre el 100%), diabetes inestable, enfisema, cáncer, SIDA, o hepatitis crónica.
Hasta el 25 de noviembre, México tenía confirmados 65.099 casos, incluidos 610 fallecimientos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el jueves 26 dio inicio a la campaña nacional durante la cual se aplicarán más de 12 millones de dosis contra la influenza A H1N1.
México fue el país donde se denunció en abril la epidemia del nuevo virus que en pocas semanas se convirtió en la primera pandemia del siglo XXI.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /