Lotería de Arkansas también venderá Mega Millions
4648A.jpg
Según anunció la Comisión de Lotería de Arkansas, el 31 de enero, se comenzarán a vender boletos para el juego Mega Millions. Los boletos para el Powerball comenzaron a venderse el 31 de octubre.
Estos dos juegos interestatales son los que ofrecen los mayores “gordos”. El premio más grande de Powerball fue de $ 365 millones en el 2006, mientras que el premio mayor de Mega Millions fue de $ 390 millones en el 2007.
Una docena de estados actualmente venden boletos para el Mega Millions y 31 estados (incluidos los estados vecinos de Arkansas de Louisiana, Missouri, Oklahoma y Tennessee) el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, venden boletos para el juego Powerball.
Las probabilidades de ganar el premio gordo Powerball son una en 195 millones. La lotería Mega Millions tiene un poco mejor de probabilidades de ganar el gordo con una en 175 millones de combinaciones.
Los boletos de Powerball y Mega Millions cuestan $ 1. El premio mínimo de Mega Millions es de $ 2, mientras que el premio mínimo de Powerball es de $ 3. Las probabilidades de ganar algún premio, aunque sea el menor, son de una en 40 para los Mega Millions y uno de cada 35 en Powerball.
Los sorteos de Mega Millions son los martes y viernes por la noche, y los de Powerball son los miércoles y sábados por la noche.
La Comisión de Lotería de Arkansas también autorizó la venta de boletos para un juego de cuatro números llamado “Cash 4” en algún momento del próximo año.
Otro juego de tres números llamado “Cash 3”, está programado comenzar a venderse el 14 de diciembre.
En un informe sobre las ventas en los primeros 50 días, se confirmó que la lotería vendió $71,3 millones. Eso incluye $68 millones en ventas de boletos “raspaditos” que comenzó el 28 de septiembre y $3,2 millones en ventas de Powerball.
Aparentemente la lotería ha sido un éxito y ha sorprendido por sus fuertes ventas. En su presupuesto inicial se proyectaban ventas anuales de alrededor de $400 millones y así destinar unos $102 millones para becas universitarias en el período de un año hasta el 27 de septiembre 2010.
Aunque la cantidad exacta de dinero que otorgarán las becas de la lotería no se ha decidido aun, se estima que los estudiantes que califiquen para universidades de cuatro años son elegibles de recibir $ 5.000 cada año, mientras que los que asisten a colleges de dos años recibirán $2.500 cada año.
El Departamento de Educación Superior de Arkansas informó que la matricula en instituciones de educación superior pública e independientes, es actualmente más alta que nunca en Arkansas con 165.201 estudiantes, pero estos deberán cumplir con ciertos requisitos académicos para poder optar a las becas de la lotería.

Como jugar Mega Millions
MEGA Millions ofrece 9 maneras de ganar un premio, y un Premio Mayor inicial de $12 millones. Es más, puedes aún ganar si solamente le atinas al número MEGA. Para ganar el Premio Mayor debes igualar los 5 números y el número MEGA.
El Premio Mayor será pagado en 26 pagos anuales. Si gana el Premio Mayor, tendrá 60 días a partir del día en el que la Lotería apruebe el pago para que pueda escoger el valor en efectivo del premio en lugar de los 26 pagos anuales.
Si prefiriere un sólo pago en efectivo, recibirá entre 40% y 50% del monto total estimado del Premio Mayor.
Puede jugar con tus números elegidos hasta 20 sorteos adelantados marcando la caja ADVANCE PLAY.Puede seleccionar hasta 5 Quick Picks adicionales en un boleto.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /