Centro Clinton fomenta el turismo y el desarrollo
4650A.jpg
Arkansas hizo historia hace cinco años cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, junto con tres ex Presidentes, dignatarios de todo el mundo y un público estimado en 25,000 asistentes, presenciaron la inauguración de un edificio. Era un día frio y lluvioso de Noviembre, estuvimos presentes para celebrar la inauguración del Centro y Biblioteca Presidencial William J. Clinton. Esa semana fue el precedente del impulso económico y turístico que el museo y la biblioteca presidencial han traído a Little Rock y Arkansas.
Desde que el Centro abrió sus puertas, casi 1.6 millones de visitantes han pasado a través de sus puertas. Nosotros quienes vivimos en Arkansas muchas veces nos olvidamos que un centro tan importante cultural y artísticamente esta a nuestra disposición, no debería ser ninguna sorpresa saber que la biblioteca recibe aproximadamente 300,000 visitantes del todo el país y el mundo anualmente.
La visión que el Presidente Clinton tenía de que su biblioteca fuera un puente al siglo XXI no fue sólo una metáfora. El área de los alrededores denominada River Market es tan diferente de lo que fue hace una década. Edificios de altos y modernos condominios ahora miran al cielo, nuevos restaurantes y hoteles están alrededor del Centro de Convenciones “StateHouse”, el cuál es un codiciado centro para eventos y conferencias. Desde que se dio a conocer el establecimiento de la biblioteca en 1997, se ha promovido la inversión de casi $1.6 billones en remodelaciones y en nuevas construcciones en el centro de Little Rock.
El Centro Presidencial Clinton ha despertado un nuevo interés en la construcción de edificios verdes. Fue el primer edificio en Arkansas de obtener la reconocida certificación del Comité de Edificios Verdes de los Estados Unidos por sus diseños en el ahorro de energía. Además, se han creado más áreas verdes y caminos peatonales alrededor de la biblioteca. Heifer International, una agencia global que trabaja para erradicar el hambre, ha construido su oficina matriz, restaurante y museo interactivo adyacente al Centro Clinton, incrementando la presencia de organizaciones sin fines de lucro y atrayendo más gente a una parte de Little Rock que antes estuvo abandonada.

Nuestros niños tal vez sean los más beneficiados de todo esto. Más de 100,000 estudiantes han recorrido el centro como parte de viajes de estudio. Estas visitas han despertado entre miles de estudiantes de Arkansas el interés acerca de la presidencia de los Estados Unidos, el trabajo del gobierno y la vida en la casa blanca, inspirándolos a reflexionar acerca del valor de la participación en el proceso democrático. La Facultad de Servicio Público Clinton, situada en el terreno mismo del Centro, atrae estudiantes talentosos de todo el mundo a su programa de maestría, y los graduados de este programa se convierten en embajadores de nuestro estado. Con sus series de conferencias, la escuela ha presentado al estado más de 300 autores y personalidades de reconocimiento internacional, dando la oportunidad a las miles de personas que han asistido a dichas conferencias de oír directamente nuevas ideas y perspectivas.
Solamente somos uno de 10 estados afortunados de tener una Biblioteca Presidencial. El Centro Presidencial Clinton es una perdurable atracción y un sitio histórico en Little Rock, con los cambios que la ciudad y el estado han tenido que implementar para estar a la altura del desarrollo comercial que la biblioteca ha producido. Arkansas siempre ha sido un secreto muy bien guardado. Estoy contento de renunciar este secreto para poder compartir los tesoros estatales con una audiencia cada vez más internacional.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /