Los Santa Claus piden ser vacunados para no contraer la gripe A
4652A.jpg
La organización que agrupa a los Santa Claus de EEUU pidió que sus miembros sean puestos en los primeros lugares de la lista para ser vacunados contra la gripe AH1N1.
La petición fue formulada por Ernest Berger, presidente y fundador de Santa America, una organización sin fines de lucro que envía a los Papa Noel a los hospitales y otros centros de salud para visitar a niños enfermos. El objetivo es levantar un muro de contención contra los virus que les pudieran contagiar los niños.
Las autoridades de salud han considerado que en los primeros lugares de la vacunación deben estar los niños y jóvenes hasta 24 años, las mujeres embarazadas, las personas que trabajan en el sector médico y los pacientes de males cardíacos o respiratorios.
Pero Santa America opina que al aproximarse la Navidad, los Santa Claus o Papá Noel deben recibir un trato similar, y su sitio en Internet recomienda que tomen precauciones especiales al iniciar su trabajo tras el Día de Acción de Gracias.
Además, les sugiere que "no se toquen la cara, la nariz, los ojos y la boca. No acaricien la cara de los niños. Si lo hacen, desinféctense las manos".
Según Ernest Berger, en diciembre no hay nadie que tenga tanto contacto con los niños como los Santa Claus, cuando la organización traslada su trabajo a los centros comerciales del país. "Un Santa Claus puede ver a unos 10.000" niños durante esos días, añade Berger.
Agrega que un peligro agregado para los joviales hombres vestidos de rojo es el hecho de que muchos son clínicamente obesos, lo que los hace víctimas más fáciles de las complicaciones de la gripe AH1N1.
Pero el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado que la lista actual de prioridades para la vacunación no va a cambiar.
Entre tanto, Santa America recomienda a los Papa Noel consumir vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico ante el temido embate de la enfermedad entre sus miembros.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /