Los Santa Claus piden ser vacunados para no contraer la gripe A
4652A.jpg
La organización que agrupa a los Santa Claus de EEUU pidió que sus miembros sean puestos en los primeros lugares de la lista para ser vacunados contra la gripe AH1N1.
La petición fue formulada por Ernest Berger, presidente y fundador de Santa America, una organización sin fines de lucro que envía a los Papa Noel a los hospitales y otros centros de salud para visitar a niños enfermos. El objetivo es levantar un muro de contención contra los virus que les pudieran contagiar los niños.
Las autoridades de salud han considerado que en los primeros lugares de la vacunación deben estar los niños y jóvenes hasta 24 años, las mujeres embarazadas, las personas que trabajan en el sector médico y los pacientes de males cardíacos o respiratorios.
Pero Santa America opina que al aproximarse la Navidad, los Santa Claus o Papá Noel deben recibir un trato similar, y su sitio en Internet recomienda que tomen precauciones especiales al iniciar su trabajo tras el Día de Acción de Gracias.
Además, les sugiere que "no se toquen la cara, la nariz, los ojos y la boca. No acaricien la cara de los niños. Si lo hacen, desinféctense las manos".
Según Ernest Berger, en diciembre no hay nadie que tenga tanto contacto con los niños como los Santa Claus, cuando la organización traslada su trabajo a los centros comerciales del país. "Un Santa Claus puede ver a unos 10.000" niños durante esos días, añade Berger.
Agrega que un peligro agregado para los joviales hombres vestidos de rojo es el hecho de que muchos son clínicamente obesos, lo que los hace víctimas más fáciles de las complicaciones de la gripe AH1N1.
Pero el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado que la lista actual de prioridades para la vacunación no va a cambiar.
Entre tanto, Santa America recomienda a los Papa Noel consumir vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico ante el temido embate de la enfermedad entre sus miembros.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /