Ex guerrillero José Mujica será presidente de Uruguay
4659A.jpg
El ex guerrillero José Mujica ganó el domingo 29, la presidencia de Uruguay con la promesa de continuar las políticas moderadas del actual Gobierno de izquierda, que permitieron al país sortear la crisis económica mundial.
"Ni vencedores ni vencidos", clamó Mujica, de 74 años, ante miles de seguidores luego que su rival Luis Alberto Lacalle, del centroderechista Partido Nacional, reconoció su derrota en la segunda vuelta electoral del domingo.
Mujica, un granjero que fue miembro de la guerrilla urbana Tupamaros a fines de los años 60 y principios de los 70, y que estuvo por l10 años, obtuvo alrededor del 53% de los sufragios, contra casi un 43% de Lacalle, según datos oficiales divulgados el lunes por la Corte Electoral.
El mandatario electo reiteró ante sus partidarios "esta batalla la dieron y la mantuvieron ustedes queridos compañeros, ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un Gobierno que no es dueño de la verdad, que los precisa a todos".
Lacalle, al reconocer la victoria también pidió a sus partidarios que dejen las diferencias políticas de lado y acepten al nuevo Gobierno electo. Lacalle, gobernó el país con políticas liberales entre 1990 y 1995.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /