Ex guerrillero José Mujica será presidente de Uruguay
4659A.jpg
El ex guerrillero José Mujica ganó el domingo 29, la presidencia de Uruguay con la promesa de continuar las políticas moderadas del actual Gobierno de izquierda, que permitieron al país sortear la crisis económica mundial.
"Ni vencedores ni vencidos", clamó Mujica, de 74 años, ante miles de seguidores luego que su rival Luis Alberto Lacalle, del centroderechista Partido Nacional, reconoció su derrota en la segunda vuelta electoral del domingo.
Mujica, un granjero que fue miembro de la guerrilla urbana Tupamaros a fines de los años 60 y principios de los 70, y que estuvo por l10 años, obtuvo alrededor del 53% de los sufragios, contra casi un 43% de Lacalle, según datos oficiales divulgados el lunes por la Corte Electoral.
El mandatario electo reiteró ante sus partidarios "esta batalla la dieron y la mantuvieron ustedes queridos compañeros, ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un Gobierno que no es dueño de la verdad, que los precisa a todos".
Lacalle, al reconocer la victoria también pidió a sus partidarios que dejen las diferencias políticas de lado y acepten al nuevo Gobierno electo. Lacalle, gobernó el país con políticas liberales entre 1990 y 1995.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /