Ex guerrillero José Mujica será presidente de Uruguay
4659A.jpg
El ex guerrillero José Mujica ganó el domingo 29, la presidencia de Uruguay con la promesa de continuar las políticas moderadas del actual Gobierno de izquierda, que permitieron al país sortear la crisis económica mundial.
"Ni vencedores ni vencidos", clamó Mujica, de 74 años, ante miles de seguidores luego que su rival Luis Alberto Lacalle, del centroderechista Partido Nacional, reconoció su derrota en la segunda vuelta electoral del domingo.
Mujica, un granjero que fue miembro de la guerrilla urbana Tupamaros a fines de los años 60 y principios de los 70, y que estuvo por l10 años, obtuvo alrededor del 53% de los sufragios, contra casi un 43% de Lacalle, según datos oficiales divulgados el lunes por la Corte Electoral.
El mandatario electo reiteró ante sus partidarios "esta batalla la dieron y la mantuvieron ustedes queridos compañeros, ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un Gobierno que no es dueño de la verdad, que los precisa a todos".
Lacalle, al reconocer la victoria también pidió a sus partidarios que dejen las diferencias políticas de lado y acepten al nuevo Gobierno electo. Lacalle, gobernó el país con políticas liberales entre 1990 y 1995.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /